Seis claves para mejorar la salud sexual femenina

El ritmo de vida actual, el estrés, la ansiedad, la mala alimentación e, incluso, la falta de sueño, o los cambios hormonales afectan, más de lo que se puede pensar, a la salud sexual femenina. El bienestar comienza por uno mismo y por este motivo Procare Health se ha querido sumar al Día Internacional del autocuidado, que cada año se celebra el 24 de julio (24/7) como símbolo de que sus beneficios se pueden disfrutar las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Cuidarse para vivir mejor y disfrutar más. Así, pautas tan sencillas como conocerse mejor, una adecuada higiene íntima y, por supuesto, hábitos de vida saludable como comer bien, practicar deporte y huir del estrés, completan un ciclo de autocuidados que contribuye a mejorar la salud sexual de las mujeres, haciendo que sus relaciones sean más cómodas y placenteras. Además, de aumentar su libido, reducir la sequedad vaginal y mitigar otras molestias que les impiden desarrollar una vida sexual plena y satisfactoria:

 

 

 

 

 

Unas sencillas pautas de autocuidado para vivir mejor y disfrutar más durante el máximo tiempo posible de una vida sexual placentera y satisfactoria. Todo, sin olvidar, que cada cuidado se debe adaptar e, incluso, intensificar en algunas de las diferentes etapas del desarrollo de la mujer.

Los cambios hormonales, especialmente, en momentos como la menopausia, se pueden manifestar los primeros síntomas de afecciones tan frecuentes como la atrofia vulvovaginal que provoca sequedad e inflamación de la vagina. En estas incómodas situaciones Idracare, gel vaginal con aloe vera y alta concentración de ácido hialurónico, indicado para hidratar la mucosa vaginal, ofrece un alto poder lubricante. Por este motivo, también se recomienda su uso en otros períodos de cambios hormonales como el ciclo menstrual, embarazo o lactancia. Tu salud empieza en ti.

 

Sobre Procare Health

Procare Health es un laboratorio farmacéutico nacido en 2012 enfocado en la salud y el bienestar de la mujer. Se trata de una compañía con sede central en España y capital 100% privado y con filiales establecidas en Francia y en Portugal.  Procare Health tiene un modelo de innovación con más 30 % del presupuesto destinado a I+D. Los productos de Procare Health mayoritariamente están elaborados con principios terapéuticos de origen natural y basados en evidencias clínicas.