Seagram’s Gin y &Rosàs lanzan una incómoda reflexión que cuestiona los límites de nuestra libertad

En un momento en que aparentemente somos cada vez más libres porque estamos más conectados y tenemos más facilidades, lo cierto es que nuestra libertad está más cuestionada que nunca. De esta premisa nace la idea que &Rosàs ha desarrollado para la ginebra americana Seagram’s Gin.

En palabras de Isahac Oliver, Director Creativo Ejecutivo de &Rosàs: “Esta no es una campaña amable, sino que pretende generar algo de incomodidad. Es una invitación a reflexionar sobre todas las veces que, sin darnos cuenta, el data, los algoritmos, las líneas editoriales, las marcas o la sociedad en general, deciden todo aquello que vamos a vivir.

Según Kerman Romeo y Telmo Pagalday, Senior Brand Manager y Content Expert de Seagram’s Gin, “Es una campaña que toca hueso porque habla de algo muy actual, además, lo hacemos desde la honestidad de reconocer que, como marca, no somos la solución sino también parte de todos los condicionantes que mencionamos”

La pieza central de la campaña es un vídeo de 90” en el que se reflexiona, desde el mítico metro de Nueva York, sobre todas las decisiones que tomamos y la libertad que se esconde tras cada decisión. Esta pieza ha sido dirigida por Nacho Gayán y producida por Agosto. Y la producción fotográfica ha contado con la colaboración del fotógrafo de moda Quentin de Brie.           

A partir de la legitimidad de una marca inspirada en Nueva York, la ciudad que mejor representa la libertad individual, la agencia ha desarrollado una impactante campaña que pretende ir más allá y utiliza la publicidad para hacer una critica de la publicidad. Una idea creativa que se beneficia del Data y los algoritmos para hacernos reflexionar sobre todo lo que estos deciden por nosotros sin que nosotros nos demos cuenta.

Para ello, Seagram’s Gin y &Rosàs, han producido más de 50 piezas y videos segmentados en targets muy concretos con unos intereses muy definidos para así obtener una notoriedad y un impacto aún mayores.

En Youtube cuestionando quién decide el vídeo o el programa que has decidido ver, en Tinder preguntándote quién selecciona realmente a la persona que buscas, o en los principales periódicos del país reflexionando sobre cómo nuestra opinión hoy está más que nunca condicionada por la veracidad o no de las noticias; son algunos ejemplos de la extensa campaña digital que se ha desarrollado basada en la programática.

Además, una estrategia adhoc en el medio exterior con vallas y oppis adaptados específicamente a la temática del espacio en el que se instalan, nos invita a reflexionar sobre si somos realmente libres o se nos manipula a la hora de elegir un restaurante, una marca o un producto.

 

Sobre &Rosàs

&Rosàs es la agencia creativa independiente más internacional de nuestro país y una de las más admiradas, respetadas y de las preferidas para trabajar entre los profesionales del sector según un estudio realizado por la consultora Scopen.

Desde su fundación en 2003, ha liderado a nivel global la comunicación de marcas como Nike, Martini F-1, Honda, Bacardi Dark Spirits y Deoleo, además de trabajar a nivel local para otras compañías líderes en nuestro país: SEAT, Decathlon, Uniqlo, El Almendro, Seagram´s gin, Alvalle,  Kas, Laboratorios CINFA o Deutsche Bank.

La agencia, con oficinas en Barcelona y Madrid, es reconocida sobre todo por su capacidad estratégica y creativa de aportar valor tangible a las marcas con las que trabaja. Conceptos y territorios de comunicación como Mediterráneamente, para Estrella Damm;  El deporte más grande del mundo, para Decathlon; Tienes Cocina, eres Cocinero, par Deoleo o Live True, para Dewar's, lo ejemplifican.