Scolarest pone en marcha TODO ENCAJA su nuevo proyecto educativo en comedores escolares

Scolarest, la marca de Eurest para el servicio de restauración en centros de enseñanza, arranca su nuevo proyecto educativo para el curso 2017-2018. Bajo el nombre TODO ENCAJA, pretende contribuir de una forma dinámica y divertida al desarrollo integral de quienes comen en ellos mediante una serie de actividades y programas que van más allá de la alimentación.

El proyecto es fruto del trabajo conjunto de los especialistas de Eurest en nutrición, restauración, medio ambiente y animación sociocultural, y tiene como objetivo reforzar el comedor como un lugar en el que se pueda, no solo comer, sino también aprender y disfrutar.

Mariano Tejero, director de Scolarest, describe el nuevo proyecto TODO ENCAJA como “un puzle que reúne la mejor alimentación para nuestros pequeños y un estudiado catálogo de actividades para que aprendan mientras comen”.

Unas actividades agrupadas en cuatro microproyectos: ¡Cómo como!, centrado en educación nutricional; Voy de verde, para sensibilizar sobre la preservación del medio ambiente; Vivo y Convivo, focalizado en valores y habilidades sociales; y #YoAporto, una iniciativa para que sean los más pequeños los que decidan qué actividades quieren en su centro. En cada uno de ellos dispondrán, además, de un gran puzle que irán completando a medida que superen las actividades propuestas.

Scolarest, que opera en más de 850 colegios en toda España, sirve al día en estos centros aproximadamente 148.000 menús. Unas cifras que, sumadas a su innovador proyecto educativo, le han convertido en referente de la restauración escolar en nuestro país. Recientemente, además, ha obtenido la mejor puntuación en el proceso de homologación para la prestación del servicio de comedor en centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid, en el que participan otras 90 empresas del sector.

 

Sobre Eurest

Eurest es la empresa de referencia en el sector de la restauración social, con más de 50 años de historia en España. Pertenece a la multinacional británica Compass Group, uno de los diez mayores empleadores privados del mundo. Desarrolla su actividad a través de seis diferentes marcas especializadas: Eurest (servicios a empresas), Scolarest (educación), Medirest (hospitales y centros sociales), VITArest (tercera edad y atención a domicilio), Vilaplana (eventos corporativos y particulares) y Gow (córneres gastronómico). Cuenta con una plantilla de 13.000 empleados y distribuye más de 90 millones de comidas al año.