Santa Teresa presenta en Anuga 2017 sus novedades en el mercado internacional

Santa Teresa, empresa gourmet con más de 150 años de experiencia en la elaboración de recetas tradicionales, 100% naturales y de alta calidad, está presente en Anuga 2017, uno de los principales escaparates internacionales de la gastronomía, los alimentos y bebidas de todo el mundo, donde organiza diferentes degustaciones de sus productos con el objetivo de ofrecer nuevas formas de consumo de productos tradicionales.

En este marco, la compañía refuerza su presencia en el mercado internacional presentando sus novedades, enfocadas tanto en el planteamiento de formatos innovadores en el Membrillo Santa Teresa, como en nuevas referencias en el segmento de los Gazpachos, Cremas de Verduras y Hummus.

Además, se presenta la línea BIO Santa Teresa, compuesta por las referencias de Membrillo Santa Teresa BIO, Hummus Santa Teresa BIO y Gazpacho Santa Teresa BIO. El Membrillo Santa Teresa, un producto natural exclusivo en el mercado por ser el único elaborado con fruta fresca seleccionada (no procede de pulpas), es exportado en diferentes formatos. Se consume principalmente de manera directa, en aperitivos o postres, aunque existe una gran demanda internacional para emplearlo como elemento adicional en diversas preparaciones. El formato en lonchas, la versión ecológica, o el recién incorporado Membrillo Santa Teresa con nueces, son algunas de las referencias que han recibido una buena acogida en mercados exteriores.

Por su parte, el Gazpacho Santa Teresa ha revolucionado el mercado por su calidad y combinación de materias primas. Con la atención puesta en los pequeños detalles, se ha conseguido un resultado excepcional, como hecho en casa. Una gama de gazpachos única en el mercado encabezada por Gazpacho RAF Santa Teresa, el único elaborado con esta variedad de tomate, genuino Salmorejo Santa Teresa, tradicional Ajoblanco Santa Teresa y el exclusivo Gazpacho con Arándanos Santa Teresa. Además, se presenta en ANUGA 2017 el nuevo Gazpacho ECO Santa Teresa, preocupados por el sector de la población interesado en productos elaborados con materias primas que cumplan los estándares de este tipo de alimentación.

Por otro lado, la gama completa de Cremas de Verduras Santa Teresa, elaboradas con hortalizas frescas 100% ha sido recientemente actualizada presentándose en un nuevo formato individual de 280 ml, “ready to eat”, listo para calentar en microondas y consumir, y está compuesta por las Cremas de Verduras: Calabaza, Calabacín y de la Huerta, y la recién incorporada Vichyssoise.

Los inconfundibles valores de toda la gama de productos Santa Teresa, libres de aditivos y/o conservantes y elaborados con ingredientes 100% naturales, responden a la tendencia actual demandada en mercados exteriores. Siempre cumpliendo con la premisa “Somos lo que Comemos”, Santa Teresa fomenta la implantación de hábitos de vida saludables basados en una alimentación sana y llena de sabor, quedando patente en cada referencia la unión de la calidad y la salud.

“Participar en ANUGA es una gran oportunidad para que mostremos al mercado internacional la calidad de nuestras referencias. La gastronomía y los productos agroalimentarios españoles tienen una magnífica reputación exterior donde la Marca España es garante de calidad y sabor. Estos dos atributos, junto con la salud, están en el ADN de Santa Teresa y por eso creemos que existe una oportunidad fantástica de crecimiento para Santa Teresa fuera de nuestras fronteras. Si bien es cierto que el membrillo es un producto ajeno a la cultura gastronómica de muchos países, cuando el producto se conoce y se prueba, fideliza enormemente al consumidor. Es el momento perfecto para destacar las posibilidades que tienen platos tradicionales como este o como el gazpacho, a los que aplicando innovación, ya sea en su presentación o en la búsqueda de nuevos momentos de consumo, estamos consiguiendo
reposicionarlos en la mente del consumidor”, ha asegurado Isabel López, directora general de Santa Teresa.

Sobre Santa Teresa 

Santa Teresa es una compañía dedicada a la gastronomía de alta calidad con más de 150 años de historia. Partiendo siempre de recetas tradicionales y materias primas cuidadosamente seleccionadas, y gracias a una intensa labor de investigación y desarrollo basada en la filosofía "Somos lo que Comemos", hoy en día la marca es un aval de productos 100% naturales, sin conservantes ni aditivos artificiales. La compañía tiene su origen en 1860, en una pequeña confitería de la ciudad de Ávila, actualmente La Flor de Castilla, la cual ha sabido conservar y transmitir de generación en generación la auténtica receta de las Yemas de Santa Teresa. En la actualidad, cuenta con más de 100 referencias de productos y tiene presencia en toda España, así como en el mercado internacional, siendo los principales destinos Alemania, Reino Unido, Francia, Bélgica, USA, o Japón, entre otros.