La Santa clausura su tercera edición con una cifra récord de visitantes

Se consolida como un espacio de ocio para todos los públicos en pleno corazón de la Costa Brava, con 30.000 asistentes más que en la edición de 2018

La Santa, el espacio de ocio transversal ubicado en el Santa Cristina Horse Club de Santa Cristina d’Aro (Girona), ha cerrado sus puertas con cerca de 30.000 visitantes más que en la edición anterior, superando la cifra de 150.000. Esta tendencia ascendente se debe, en palabras de su director Julio Rico, a diversos factores, entre los que destaca “la apuesta indiscutible por el público familiar, lo que se traduce en el incremento tanto cuantitativo como cualitativo de las actividades para los más pequeños, con espectáculos musicales, talleres, espacios infantiles para todas las edades, un pony club, un bosque de aventuras, circuitos de minicoches, maquillaje, laser tag y muchas otras”, lo que permite a los padres salir a tomar una copa, cenar o ver un concierto por la noche sin renunciar a pasar tiempo de calidad junto a sus hijos.

La Santa abrió sus puertas el pasado 19 de julio con una vocación clara: convertirse en un enclave de ocio transversal para toda la familia, capaz de cubrir las necesidades de varias generaciones gracias a una oferta cultural y gastronómica ecléctica y variada. Todo ello en un escenario de excepción: el bucólico club hípico decorado para la ocasión como un bosque encantado. Esta apuesta ha atraído también al público extranjero, y cerca de 52.000 turistas se han acercado a conocer La Santa, lo que ha supuesto cerca de un 40% del público asistente frente a los 100.000 visitantes nacionales.

Este repunte se debe, según Rico, “a la clara apuesta de esta edición por internacionalizar La Santa en mercados como el francés, el holandés y el belga entre otros y a la transversalidad y variedad de una oferta única y singular mimada al detalle, con más de 30 proyectos gastronómicos, un espacio gourmet, conciertos gratuitos a diario de bandas tan consolidadas como Ella baila sola, Buhos o Miki Núñez, talleres, espectáculos y una exquisita selección de artesanos y creativos que cambia semana tras semana.

El impacto económico de La Santa en la región ha sido, según Rico, “de unos 40 millones de euros, mientras que el turn over global en el interior del espacio ha alcanzado los 7,5 millones de euros, un 30% más que la edición anterior”. Además, la actividad on-line e interacciones han alcanzado cifras récord con 805.000 visualizaciones de imágenes, 286.000 paginas visualizadas en la web de lasantamarket.com y 83.600 localizaciones en google maps.

Así pues, el equipo de La Santa, liderado por Rico, ya está pensando en la edición del año que viene, en que se espera mantener los buenos resultados obtenidos, seguir apostando por la calidad y originalidad del servicio y volver a sorprender. Dentro de los nuevos planes de futuro, la apuesta se centra en la captación de publico extranjero en origen con campañas de promoción en Francia, Bélgica, Holanda e Inglaterra de la mano de los patrocinadores y la administración pública.

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