San Valentín: Amazon, el marketplace más caro para comprar perfumes

Ya queda menos de una semana para que se celebre el día de San Valentín o más popularmente conocido como el “día de los enamorados”. Una fecha muy señalada para aquellas parejas que quieren sorprender a su media naranja con un regalo.

Y es que en este día tan especial y de compras frenéticas, muchos usuarios encuentran las mejores ofertas, gracias a las comparativas que realizan por Internet, que les permiten conseguir interesantes descuentos en sus compras.

Sin embargo ¿dónde están los mejores precios? Es la pregunta del millón para muchos usuarios, y Minderest, la herramienta de monitorización de precios y stock ha realizado un interesante estudio que permite conocer las mejores ofertas a la hora de buscar y comprar un perfume online.

En el estudio, llevado a cabo el 4 de febrero, Minderest ha analizado una muestra de 997 perfumes para mujer y hombre con stock en  Amazon ES y en  Google Shopping, simulando lo que un consumidor encontraría buscando un perfume online. Los merchants capturados en Google Shopping con más ofertas han sido los siguientes: Perfumes Club, Vesira, Perfumes Premium, Carethy, Notino, Nutritienda Perfumes, Beauty The Shop,  La Central del Perfume, Buysvip, Cosmetica Online, Paco Perfumerías, Dana Perfumerías, Druni, Douglas, Perfumerías Laguna y Fund Grube. Se han ignorado los precios de los diferentes merchants de Amazon escogiendo solo el precio de Amazon como vendedor.

 

El resultado

Para cada uno de los productos se ha obtenido el precio más barato encontrado en alguna de las empresas mencionadas anteriormente. Sobre dicho precio más barato, se ha calculado la diferencia porcentual respecto a cada uno de los ecommerce comparados, obteniendo los siguientes resultados, donde Perfumes Club encabeza el ranking con el precio más barato y Amazon con el más caro:

1. Perfumes Club 2,47%

2. Dana Perfumerías 3,39%  
3. Perfumerías Laguna 4,76%  
4. Paco
Perfumerías 4,81%

5. Nutritienda Perfumes 5,97%  
6. Perfumes Premium 6,46%  
7. Druni 6,86%   

8. La Central del Perfume 6,95%

9. Notino 7,28%  
10. Douglas 7,85%  
11. Vesira 8,15%  
12. Carethy 9,23%  
13. Beauty The Shop 11,88%  
14. Buysvip 12,33%   
15. Cosmetica Online 13,04%   
16. Fund Grube 13,71%
17. Amazon 19,81%

Concretamente, el ahorro máximo que conseguiría alguien comparando precios entre estos e-commerce sería de un 20,73%, que es la diferencia media entre el precio más barato y el más caro encontrado para cada uno de los productos.

Tras el análisis de estos datos, Antonio Tomás, CEO de Minderest explica, “este estudio evidencia que no siempre Amazon es el más barato, de hecho queda demostrado su escasa competitividad en el sector de la perfumería“.

Tras la realización de esta comparativa, el dato más evidente ha sido la diferencia de precio de un 41,13% para un mismo artículo entre Amazon, encontrando aquí el precio más caro, y la tienda Perfumes Premium, con el precio más barato. Mientras esta última tenía un precio de 26,47€, para 5th AVENUE ROYALE eau de parfum vaporizador 125 ml Mujer, este mismo perfume en Amazon costaba 44,97€.

 

Minderest, primera empresa de pricing española

La herramienta de monitorización de precios y stock de Minderest  se ha posicionado a nivel nacional e internacional como una de las soluciones de referencia en su sector, en el que es pionera en España. La compañía tecnológica cerró el ejercicio de 2018 con un crecimiento de un 400% respecto a los tres años anteriores, y con un ‘churn rate’ (tasa de cancelación de clientes) inferior al 5%. Para 2019, prevé mantener al alza sus cifras de crecimiento e incrementar su plantilla, formada en la actualidad por 35 personas. Minderest opera en más de 25 países, y entre sus más de 200 clientes se encuentran 10 de los 25 mayores retailers europeos, entre ellos Brico Depôt, Cash Converters, Decathlon, HP, Royal Canin o Leroy Merlin. En 2014 y 2016 la compañía fue premiada como la mejor solución software del mercado.

Más información en https://www.minderest.com/es