¿Sabías que nuestro primer contacto con el sabor umami es a través de la leche materna?

Los españoles se han convertido en los europeos más preocupados por su alimentación, y no es de extrañar, ya que cada día son más los estudios que muestran la repercusión directa de los alimentos en la salud y el bienestar físico y psíquico. Diariamente cientos de personas empiezan a documentarse y a cuidar su dieta, y Arla ha querido aportar su granito de arena a esta ardua labor de concienciación y ayudar a sus consumidores a través de su nuevo Diccionario de Nutrición disponible en su comunidad online Naturarla.

El Diccionario de Nutrición pretende descubrir curiosidades, así como nuevos conceptos, técnicas y productos a sus fieles seguidores para guiarles en la construcción de una dieta variada y saludable. De este modo, conocer algunos puntos básicos de nutrición facilitará también la adquisición de unos hábitos alimenticios correctos que repercutirán en la vitalidad y el desarrollo de la actividad diaria.

Con el nuevo Diccionario se podrá aprender qué es un trampantojo o un superalimento, en qué consiste el realfooding o la zumoterapia y conocer las peculiaridades del 5º sabor -umami- o los beneficios de una dieta détox. Además, desvelará productos de la cocina vanguardista como el wakame o el kumato y mostrará las ventajas de una dieta rica en nutrientes.

Arla confía firmemente en que en este glosario ayudará a sus lectores a descubrir, aprender e incorporar los secretos de la nutrición a su día a día.

 

Acerca de Arla

Arla Foods Amba es la cuarta cooperativa láctea en ranking. Los fundamentos de la misma se establecieron hace más de 100 años, siendo un momento fundamental en su historia la fusión en el año 2000 entre el grupo sueco Arla y la danesa MD Foods Company. Al cierre de 2017, Arla, con sede en la ciudad danesa de Aarhus, contaba con más de 11.200 ganaderos como propietarios de la cooperativa tras sus últimas fusiones con Gefleortens (Suecia), EGM Walhorn (Bélgica), AMCo Hansa Milch (Alemania), Milko (Suecia), MUH (Alemania) y Milk Link (Reino Unido). Arla cuenta con instalaciones de procesamiento en 12 países y da empleo a más de 19.000 personas. Sus productos se comercializan en más de 100 países y es el mayor proveedor de leche ecológica del mundo.

Arla Foods España cuenta con su propia comunidad Naturarla, punto de encuentro para dialogar sobre nutrición y hábitos de vida saludable, aspectos que caracterizan a la compañía. Se puede acceder a través del blog www.naturarla.es o por los perfiles en Redes Sociales como Facebook (www.facebook.com/naturarla) e Instagram @Arlaprotein_esp, donde los seguidores podrán conocer las últimas noticias y artículos sobre alimentación sana y salud.

www.arla.com/es