Ron Diplomático elegida, por séptimo año consecutivo, una de las mejores marcas de ron del mundo

Desde hace más de una década, Ron Diplomático se encuentra en las cartas de los mejores bares y coctelerías del mundo, acumulando multitud de premios y reconocimientos internacionales, como el conseguido recientemente, y por séptimo año consecutivo, por el reputado ranking The Drinks International Annual Brands Report, que le reconoce como una de las seis marcas de ron más vendidas en el mundo y la segunda más “trendy”.

Mantenerse durante más de un lustro en este selecto grupo constata el éxito de su sistema de destilación, único en el mundo, basado en el empleo de miel de caña de azúcar de alta calidad, destilado en antiguos alambiques de cobre y envejecido en pequeñas barricas de roble hasta 12 años, que dotan al producto de una complejidad y elegancia únicas.

Según la encuesta realizada por The Drinks International Annual Brands Report, el ron se posiciona como la segunda bebida más utilizada por bartenders y profesionales de la industria. De los cincuenta cocteles más servidos en todo el mundo, siete llevan ron como base.

Dentro de esta clasificación de combinados, Ron Diplomático es considerado como una de tres mejores marcas para elaborar un Old Fashion de ron.

Este coctel, uno de los más representativos dentro de los perfect serve de Ron Diplomático, se une al Negroni y el Daiquiri dentro de la lista de cocteles más servidos. Ambas propuestas se han convertido en referentes dentro de la carta de Ron Diplomático en sus diferentes gamas: Old Fashion con Reserva Exclusiva, Negroni con Mantuano y Daiquiri con Planas.

El rigor con el que es elaborado este ranking, - que alberga las marcas de ron más vendidas y con mayor tendencia del sector para profesionales y bares más reputados en el mundo- lo convierte en una referencia a nivel global.

Este ranking establece un top 10 anual por marcas en el sector de las bebidas, – destilados, mixers, aguas o cervezas- en dos categorías diferentes, una a nivel de tendencia y la otra por ventas generales.