Ron Diplomático, la combinación perfecta para los cócteles de moda

El ron es uno de los destilados favoritos entre los principales bartenders del mundo. De hecho, según la revista The Drinks International Annual Brands Report el ron se posiciona como la segunda bebida más utilizada por los mejores cocteleros y profesionales de la industria. Esta fama está estrechamente relacionada a la gran variedad de matices y sabores que aporta esta bebida. Dentro de la categoría, Ron Diplomático ha sido elegido recientemente como uno de los tres mejores rones para elaborar un cóctel.

De los tragos más vendidos, tres de ellos son perfect serves de Ron Diplomático: el Old Fashion de ron con  Reserva Exclusiva, el Negroni con Mantuano y el Daiquiri con Planas, tres de los cócteles más servidos en todo el mundo según el mencionado ranking.

 ¿Qué aporta Ron Diplomático a estos cócteles?

A diferencia de otros rones, “Reserva Exclusiva aporta una increíble y balanceada mezcla de sabores amargos y cítricos, que convierten a esta variedad de ron en  el compañero perfecto para preparar cualquier versión de Old Fashion para sus amantes y aficionados” según declaraciones de Nelson Hernández, maestro ronero de Ron Diplomático.

A su vez, Hernández establece que una de las características que hacen a Ron Diplomático Mantuano perfecto para el Negroni por su “composición  de notas dulces tropicales que equilibran los sabores amargos y al mismo tiempo dan un delicado sabor seco”.

En cuanto a Planas, “los sabores complejos a coco cremoso y chocolate blanco equilibran esta bebida que con sus notas de madera, dan un sabor mucho más especial al Daiquiri con un toque de frescura cítrica”.

Todas y cada una de las variedades de Ron Diplomático están producidas en base a su sistema de destilación único en el mundo, que emplea una rica variedad de métodos, incluyendo diversas columnas continuas para los rones ligeros, el Batch Kettle para rones intermedios y alambiques de cobre para los rones más pesados. Las variedades de Diplomático se añejan en diferentes tipos de barricas de roble americano, en las que predominan ex bourbon y ex whisky de Malta.