Restaurant Week de ElTenedor logra recaudar cerca de 40.000€ para Ayuda en Acción

La última edición de Restaurant Week, que finalizó el pasado 12 de noviembre, contó con la participación de más de 300 restaurantes en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga; 100 más que en la edición de 2016.

Este año las reservas online de restaurantes han crecido un 70%, con respecto al año pasado y se ha conseguido una recaudación de cerca de 40.000€ para Ayuda en Acción, el doble que en la pasada edición.

Entre los restaurantes más reservados de esta edición destacan “Domo by Roncero y Cabrera -NH Collection Abascal” en Madrid; “Blanc by Carme Ruscalleda” en Barcelona o “La Salita” de Begoña Rodrigo en Valencia.


Solidaridad y gastronomía han triunfado una vez más en una nueva edición de Restaurant Week. La iniciativa de ElTenedor, que tuvo lugar del 25 de octubre al 12 de noviembre, y en la que por cada menú consumido en los restaurantes participantes se donaba 1€ a una causa solidaria, ha sido todo un éxito. Esta edición ha logrado duplicar las cifras de 2016 y recaudar cerca de 40.000€ para la ONG Ayuda en Acción, en concreto para su proyecto Aquí también que lucha contra la pobreza infantil en nuestro país. Los fondos recaudados servirán para cubrir becas de comedor y ayudas a la alimentación para los niños y niñas de los centros educativos que forman parte del programa, con el objetivo de asegurarles una alimentación saludable.

“Por tercer año consecutivo, la alianza entre ElTenedor y Ayuda en Acción durante la Restaurant Week ha generado un alto impacto social. Este año, gracias a la ampliación de esta iniciativa solidaria a dos ciudades más, se ha recaudado casi el doble que el año pasado. Con los cerca de 40.000€ conseguidos, Ayuda en Acción podrá otorgar más de 16.000 menús, a lo largo del curso a escolar, para niños y niñas que proceden de familias y entornos vulnerables, a través de nuestro proyecto Aquí también con el que combatimos la pobreza infantil en este país. Estamos sumamente agradecidos a ElTenedor por esta colaboración tan valiosa, que además, nos ha permitido acercar nuestra organización a decenas de miles de ciudadanos” declara Marta Marañón, Directora de Relaciones Institucionales y Alianzas Estratégicas de Ayuda en Acción.

Por su parte, Marcos Alves, CEO de ElTenedor ha querido agradecer el apoyo recibido: “Estamos emocionados con el éxito de participación y de recaudación para Ayuda en Acción que hemos logrado este año. En esta ocasión hemos superado con creces las expectativas y hemos logrado duplicar la recaudación de 2016. Quiero dar las gracias a todos los que han participado, a los restaurantes y a los comensales, que han hecho posible que hoy podamos poner nuestro granito de arena en la lucha contra la pobreza infantil y donar cerca de 40.000 euros a los que más lo necesitan”.


Éxito de participación
Esta tercera edición de Restaurant Week también ha superado las expectativas de participación. Más de 300 restaurantes, 100 más que en 2016, se sumaron a esta iniciativa y durante casi 3 semanas ofrecieron menús de lujo a 25€ por una buena causa. Un éxito que también se ha dejado notar entre los comensales, que no dudaron en poner su granito de arena probando estos menús y generando un incremento de las reservas del 70% con respecto a la campaña de 2016.

Un crecimiento y una iniciativa con el que los restaurantes participantes están muy satisfechos. Así lo ha señalado Lucía Lema, Responsable de los locales Atlántico - Pepe Solla: "Colaborar con organizaciones sin animo de lucro o una acción solidaria puntual, es algo que se debería repetir más a menudo y que deberíamos tener más presente en nuestro día a día. Suena a topicazo, y algunas veces nos duele rascar el bolsillo, pero cuando sabes que estamos contribuyendo a que todos podamos comer y existan menos desigualdades, te sientes un poquito mejor. La acción tuvo muy buena acogida y estamos muy contentos de que, además, la gente haya quedado tan satisfecha con nuestro menú. Nuestro balance final es positivo, pudiendo repetir en futuras ocasiones".

Por su parte los hermanos Raúl & Iván Muñoz, propietarios de Chirón en Madrid han destacado el buen fin de esta iniciativa : "Nos ha parecido una acción enriquecedora ya que hemos recibido una cantidad de clientes nuevos importantes a lo que hay que añadir el plus de su finalidad solidaria ». En la misma línea Rosa Natera, Responsable de comunicación de Hofmann en Barcelona ha incidido en el fin solidario: « Es fantástico poder contribuir con una causa solidaria además de acercar nuestro hacer a un público más extenso. Gracias a ElTenedor por promover estas acciones".

Sin duda, esta nueva edición de Restaurant Week ha ayudado un año más a los restaurantes a mostrar su gastronomía y conquistar nuevos clientes, como ha comentado Karen Escribano, Directora de Angle by Jordi Cruz en Barcelona : "Nos ha encantado formar parte de la Restaurant Week un año más. La publicidad ha sido muy buena y nos ha facilitado el conocimiento de nuestro restaurante a nuevos clientes".


Los triunfadores de esta edición
Entre los establecimientos más demandados durante estos días destacan restaurantes de moda de Madrid como Domo by Roncero y Cabrera- NH Collection Abascal, Atlántico by Pepe Solla o Nubel; Blanc by Carme Ruscalleda, Indochine Ly Leap o Ikibana en Barcelona; La Salita de Begoña Rodrigo , Tributo Brasas Bar o The Little Queen en Valencia; Casa Manolo león, La Taberna del Alabardero o Casa Carmen en Sevilla y El mesón de Cervantes, Especia - Parador de Málaga Gibralfaro o Beluga en Málaga.


Sobre ElTenedor
ElTenedor, una marca de TripAdvisor®, es la plataforma de reservas líder del sector en Europa con una red de más de 40.000 restaurantes y 15 millones de visitas al mes. La plataforma opera con la marca “lafourchette” en Francia y Suiza, como “ElTenedor” en España, como “TheFork” en Italia, Bélgica, Portugal, Brasil, Suecia y Dinamarca. Asimismo, opera en inglés como “TheFork.com”, como IENS en Holanda y Dimmi en Australia. ElTenedor conecta restaurantes y comensales, permitiendo a estos últimos buscar y hacer reservas online, y a los propietarios de los restaurantes aumentar el número de reservas y la fidelidad entre sus clientes. A través del sitio web y la aplicación para dispositivos móviles de ElTenedor, así como a través de las páginas de restaurantes y ciudades de TripAdvisor, los usuarios pueden comprobar la disponibilidad en tiempo real, seleccionar un restaurante conforme a varios criterios (incluidos el área geográfica, el tipo de cocina, las opiniones y las promociones) y realizar una reserva. Para los restaurantes, la solución ofrece herramientas como ElTenedor Manager que permiten gestionar las reservas, agilizar su funcionamiento, mejorar los niveles de servicio y sacar el máximo partido a su capacidad para acoger comensales, siguiendo los principios del Yield Management, que adapta el precio a la demanda de cada momento, una práctica que se utiliza con éxito en la industria de viajes y hoteles.


Sobre TripAdvisor
TripAdvisor®, el sitio web de viajes más grande del mundo*, ayuda a los viajeros a aprovechar el máximo potencial de cada viaje. Con más de 535 millones de opiniones y comentarios sobre más de 7 millones de alojamientos, compañías aéreas, atracciones y restaurantes, que forman la selección de perfiles sobre viajes más grande del mundo. TripAdvisor proporciona a los viajeros la sabiduría de las masas para ayudarles a decidir dónde alojarse, cómo volar, qué actividades hacer y dónde comer. Además, TripAdvisor compara los precios de más de 200 sitios web de reserva para que los viajeros puedan encontrar el precio más bajo de su hotel ideal. Los sitios con la marca TripAdvisor están disponibles en 49 mercados diferentes y albergan la comunidad de viajeros más grande del mundo con 415 millones de visitantes únicos al mes**, que buscan cómo sacar el máximo partido a sus viajes. TripAdvisor: Infórmate mejor. Reserva mejor. Viaja mejor. 

*Fuente: comScore Media Metrix para los sitios web de TripAdvisor de todo el mundo, mayo 2017
**Fuente: Archivos de registro de TripAdvisor, primer trimestre de 2017


Sobre Ayuda en Acción
Ayuda en Acción trabaja desde hace 35 años para erradicar la pobreza y las desigualdades, contribuyendo a mejorar la alimentación, salud y educación de casi dos millones y medio de niños y niñas y sus familias. A día de hoy, actúa en 18 países de América Latina, África, Asia y desde hace tres años Aquí también, en España, para paliar la pobreza infantil en nuestro país. En España trabajamos en el marco de los centros educativos, apoyamos a las familias que se encuentran en riesgo de exclusión social, para poder atender las necesidades básicas de los niños y niñas con dificultades y facilitar su integración.