El grupo Restalia apuesta por el régimen de franquicia low-cost para sus enseñas '100 montaditos' y 'Cervecería La Sureña'. El nuevo formato 'REC-Restalia Economy Class' permite abrir el mercado a nuevos emprendedores, ya que la inversión inicial es inferior a 100.000 euros, según ha informado la cadena de restauración en un comunicado de prensa.
En el caso de La Cervecería La Sureña, los restuarantes incluidos dentro de este nuevo formato de franquicia no podrán superar una superficie de 80 metros cuadrados. Para los 100 Montaditos, la compañía ha desarrollado dos modelos: locales a pie de calle, con al menos 80 metros cuadrados, para los que no es obligatorio disponer de salida de humos; y formato quiosco, orientados a centros comerciales, con al menos 35 metros cuadrados de superficie, que también estarán autorizados para ofrecer la carta de la enseña.
Actualmente, Restalia cuenta con más de 500 establecimientos, distribuidos por España, Estados Unidos, México, Colombia, Guatemala, Portugal, Italia y Bélgica.