Las reservas para asistir al Oktoberfest desde España aumentan en un 40% este año

  • Según datos de Rumbo, las reservas de vuelos y hotel desde nuestro país para visitar Munich durante la fiesta de la cerveza han aumentado en un 40% con respecto al año pasado.
  • El presupuesto también es mayor: este año, los españoles gastarán de media 542 € por persona en la reserva de vuelos y alojamiento, un 24% más que en 2016.
  • El aumento de popularidad del festival se nota también en el resto del continente: las reservas para visitar Munich durante las próximas semanas han aumentado en un 80% en toda Europa.


Falta menos de una semana para que arranque el Oktoberfest, y muchos ya están preparando la maleta para disfrutar de la fiesta de la cerveza. Y es que a los españoles les atrae cada vez más la idea de enfundarse en el traje típico bávaro y brindar al grito de “Prost!”. Según datos de la agencia de viajes online Rumbo, las reservas de vuelos y hoteles para viajar a Munich desde nuestro país durante las fechas del evento han aumentado en un 40% este año con respecto al mismo periodo en 2016

Si miramos al resto de Europa, el aumento de popularidad de la fiesta de la cerveza es todavía más notable. En global, las reservas de los europeos para viajar a la capital bávara entre el 16 de septiembre y el 3 de octubre han aumentado en un 80% en comparación con el mismo periodo del año pasado. 

Con respecto al presupuesto, este año los españoles gastarán un 24% más que en 2016 para disfrutar del Oktoberfest, unos 542 € de media por persona sumando vuelos y alojamiento (el gasto medio en 2016 fue de 411 €). Se trata del presupuesto medio más alto si lo comparamos con otros visitantes también asiduos al festival, como los italianos (que gastarán una media de 488,88 € por persona) o los británicos (450,50 €). 

La antelación media con la que españoles e italianos han reservado su viaje a Munich este año ha sido de una semana. Por su parte, los británicos han preferido esperar al último minuto y cerrar su viaje apenas tres o cuatro días antes del evento. En cuanto a la duración de la estancia, los europeos permanecerán en la ciudad una media de tres días.  

El Oktoberfest, una fiesta para brindar con amigos
La celebración del Oktoberfest se remonta al banquete de bodas entre Luis de Bavaria y Teresa de Sajonia. Hoy en día, la fiesta poco tiene que ver con aquel banquete real, pero todavía hay quien se siente atraído por sus orígenes y confía en la pradera de Theressienviese para, quizás, volver a casa con algo más que un souvenir. Así, este año un 12% de los viajeros europeos que viajarán a Munich por el Oktoberfest lo hará en solitario. 

Con los años, sin embargo, el festival se ha convertido en una ocasión para brindar en compañía y es que, según datos de Rumbo, la mayor parte de los que viajen a la capital bávara por esas fechas lo hará en pareja (46%), con amigos o en familia (31%). 

Para todos aquellos que este año se estén planteando viajar a Munich para vivir el Oktoberfest, Rumbo ha recopilado una lista de consejos útiles para disfrutar al máximo la experiencia.
Este vídeo de su canal de YouTube recopila los platos típicos que no pueden faltar entre pinta y pinta de cerveza, y este artículo en su blog recopila 7 curiosidades y consejos para disfrutar del festival, desde cuánto cuesta una cerveza hasta cómo deberías ir vestido para no dar la nota. 

[ Si no puedes hacer clic directamente en el enlace, copia y pega la siguiente URL en tu navegador: 
http://www.rumbo.es/blog/oktoberfest ]


Ofertas de último minuto disponibles en Rumbo para viajar a Munich durante el Oktoberfest: 
Packs vuelo + hotel:
- Vuelo de ida y vuelta + 2 noches de hotel del 16 al 18 de septiembre, con salida desde Barcelona a partir de 433 euros (
link); con salida desde Madrid a partir de 468 euros (link).
- Vuelo de ida y vuelta + 2 noches de hotel del 22 al 24 de septiembre, a partir de 454 euros (
link).


El vídeo está disponible en el siguiente enlace: https://youtu.be/EyhAZdNxHI0



Acerca de Rumbo:
Rumbo es una agencia de viajes online que ofrece un servicio integral a los viajeros ayudándoles a optimizar su presupuesto y disfrutar de un servicio de alta calidad. Es la respuesta a las búsquedas de grandes ofertas en hoteles, vuelos, escapadas, vacaciones y cruceros. Rumbo forma parte de lastminute.com group, uno de los líderes mundiales en la industria de los viajes online y de ocio. Entre su portafolio de marcas se encuentran algunas tan conocidas como lastminute.com, Bravofly, Rumbo, Volagratis y Jetcost.