“Reinventando un clásico”: nuevo episodio del documental Saborología de AEG

• Podrá verse de manera gratuita y abierta en el canal de youtube de AEG el próximo 1 de marzo.

• El film continúa la reflexión sobre el concepto del sabor, desde el origen hasta la experiencia, guiando al espectador por nuevos caminos.

• El chef Diego Guerrero, embajador de AEG y dos estrellas Michelin, reinterpretará cuatro platos clásicos españoles dando su nueva visión sobre los mismos: arroz a la cubana, huevo con pan y chorizo, raviolis con judías de Tolosa y chocolate con churros.


Saborología es el documental realizado por AEG, lanzado en 2016, en su búsqueda por alcanzar platos multisensoriales, sostenibles, nutricionales y sabrosos. A través de cuatro episodios, Saborología ha llevado al espectador por todo el mundo recabando las opiniones y enfoques de expertos con diferentes perspectivas sobre temas candentes en la industria de la alimentación.

Ayer se lanzó el trailler del último episodio (https://www.youtube.com/watch?v=1rLPsTfIOcM&list=PLNWUPJKX3AHY0H2zTIcP63B2RAIYLnC7J&index=1)


En “Reinventando un clásico” participan cuatro expertos que perfeccionan un plato tradicional: la ensalada César. Así, Mark Schatzker, autor del libro ‘The Dorito Effect’, la activista contra el derroche de comida, Tristram Stuart, el chef alemán y criador de vaca Wagyu, Ludwig Maurer y Catalina Vélez, una de las chefs latinoamericana más influyentes del mundo, profundizan y perfeccionan el sabor reinventando o modernizando esta receta, aportando su propia forma de cocinar, es decir, “a su manera”. A veces incidiendo en los ingredientes o en la técnica empleada. Desde apostar por el sabor en los ingredientes sin apenas aliño, carne de ternera madurada en seco en vez de pollo, utilizar sobras como el pan duro o dar protagonismo al aliño con el aceite de chía y el cilantro, son las apuestas de estos expertos que son prologados por el padre de la gastronomía molecular, Hervé This que concluye que su reinvención partiría por pensar cronológicamente en el amor, el arte y la técnica.


En España el embajador de AEG, Diego Guerrero, está inmerso en la realización de sus propias reinvenciones, que se compartirán próximamente en la web de AEG, de cuatro platos típicamente españoles: arroz a la cubana, huevo con pan y chorizo, raviolis con judías de Tolosa y chocolate con churros “Hemos aprendido que a los consumidores les gusta sentirse al mando a la hora de cocinar. Sentir que tienen el control. Disfrutan del proceso de cocción tanto como del resultado final. Tienen su forma de hacer las cosas y sus propios trucos para disfrutar de esos deliciosos resultados. Cocinan bajo sus propios términos. En su cocina, con sus métodos, y a su manera”, explica Norma Espinosa, Communication, PR & Digital de AEG España.


Grupo Electrolux, empresa líder en el sector de los electrodomésticos, fabrica sus productos en estrecha colaboración con el sector profesional desarrollándolos en base a un respeto por el punto de vista y las necesidades del consumidor. Ofrece soluciones innovadoras y con diseño tanto para el hogar como para el sector empresarial: frigoríficos, lavavajillas, lavadoras, cocinas, aspiradoras y pequeños electrodomésticos. Bajo marcas reputadas como Electrolux, AEG o Zanussi, el grupo vende cada año más de 60 millones de productos a clientes de más de 150 países. Electrolux emplea unas 58.000 personas a nivel mundial, y en el año 2015 generó un volumen de negocio de cerca de 12,4 billones de euros.