El queso cabrales Cueva del Molín, Medalla de Plata en los World Cheese Awards

El Queso Cabrales Cueva del Molín ha obtenido la medalla de plata en el campeonato mundial de quesos “World Cheese Awards” 2017, uno de los eventos con más prestigio en el mundo quesero internacional.

El concurso, organizado por The Guild of Fine Food el pasado fin de semana, ha recibido 3.001 muestras de queso procedentes de todo el mundo, que han sido analizadas por el jurado atendiendo a la corteza, el cuerpo del queso, su tonalidad, textura, consistencia y sabor.

En esta edición del certamen celebrada en Tobacco Dock, Londres, y que es conocido popularmente como “las olimpiadas de los quesos”, uno de los grandes protagonistas ha sido el Queso Cabrales Cueva del Molín, elaborado con leche Central Lechera Asturiana, que ha conseguido la medalla de plata en su categoría de queso azul madurado en cueva. Se trata del Cabrales más galardonado del certamen en la última década. Un queso azul de fabricación artesanal con Denominación de Origen, elaborado con leche cruda de vaca, madurado en cueva natural y con un proceso de curación de 3 meses.

 

Central Lechera Asturiana, comprometidos con lo natural

Central Lechera Asturiana es la primera marca láctea de España, líder en venta de leche líquida, nata y mantequilla. Desde su creación, está comprometida con el sector primario garantizando la sostenibilidad de los ganaderos, asegurando la comercialización de su leche, 100% española, y prestándoles asistencia técnica tanto para su desarrollo profesional como personal. Central Lechera Asturiana promueve la salud, a través de la nutrición, elaborando productos 100% naturales adecuados para una alimentación sana que ayudan a mejorar la calidad de vida. Todo ello desde el respeto al origen y al entorno natural; minimizando el impacto ambiental de las explotaciones y de las factorías; autogenerando más del 90% de la energía eléctrica que se consume en procesos de alta eficiencia; transformando los residuos en biocombustibles y fertilizantes, y minimizando el consumo de agua. Central Lechera Asturiana cuida todo lo que hace y por eso mantiene un compromiso por el empleo de calidad y es familiarmente responsable favoreciendo la conciliación de la vida profesional y laboral