Prologis España Anuncia los Resultados de 2017

Prologis, Inc., líder global en inmuebles logísticos, anunciaba ayer los resultados obtenidos durante 2017 en España. El año se ha cerrado con una ocupación del 97,4% y un 10% en el número de clientes que actualmente ocupan sus inmuebles.

En 2017 la compañía ha apostado nuevamente por dos de sus principales mercados, Madrid y Barcelona, en los que ha aumentado su portafolio de inmuebles, tras el desarrollo exitoso de 80.000 metros cuadrados en La Bisbal del Penedès (Tarragona) –53.500 m2 de los cuales para un edificio “llave en mano” y los 26.500 m2 restantes a riesgo–, y otro de 21.000 metros cuadrados a riesgo en San Fernando de Henares (Madrid). En total, a cierre de 2017, la compañía contaba con una cartera de 44 inmuebles logísticos y 935.000 metros cuadrados en propiedad y gestión.

Asimismo, Prologis firmó más de 142.000 metros cuadrados en acuerdos nuevos de alquiler en 2017, siendo éste su año más exitoso en España hasta el momento, y cerró el cuarto trimestre del año con una tasa de retención del 83% en aquellos contratos de alquiler que se vencían en este año.

Las nuevas actividades de alquiler más destacadas de 2017 en España han sido:

 

 

“El objetivo de 2018 es el de continuar por el camino del crecimiento sostenido, así como el de dedicar más esfuerzos en la innovación y mejora continua del servicio que presta a sus clientes”, comenta Gustavo Cardozo, Vice Presidente Senior y Director General de Prologis España.

 

Acerca de Prologis

Prologis, Inc, es el líder global del sector inmobiliario con especial enfoque en mercados con alta barrera de entrada y alto crecimiento. A fecha de 31 de diciembre de 2017, Prologis había realizado inversiones, sobre base consolidada o a través de joint ventures no consolidados, en propiedades y proyectos de desarrollo por un total de aproximadamente 684 millones de pies cuadrados (64 millones de metros cuadrados) en 19 países. La empresa arrienda modernas instalaciones de distribución a una base de aproximadamente 5.000 clientes correspondientes a dos principales categorías: business to business y retail/online.