Progresa la venta de la fábrica de quesos de FrieslandCampina en Bleskensgraaf

La empresa acordó con la Comisión Europea vender esta fábrica de quesos como condición a la fusión llevada a cabo entre las empresas Friesland y Campina

 FrieslandCampina está a la espera de vender sus actividades de queso en Bleskensgraaf (Países Bajos) dentro del plazo propuesto por la Comisión Europea. La compañía está controlando todo el proceso de la venta y confía en que ésta se completará conforme a los acuerdos realizados con la Comisión Europea.  

La Comisión Europea aprobó la fusión entre los productos de alimentación de las empresas Friesland y Campina el 17 de diciembre de 2008, quedando sujeta a la venta de la fábrica de quesos en Bleskensgraaf.
 
Bleskensgraaf Cheese B.V. produce y vende queso Gouda y queso en barra y tiene una capacidad de producción de 39.000 toneladas. La planta fabrica también quesos Edam y Maasdam. La empresa tiene 58 empleados permanentes y 10 empleados temporales. El volumen de ventas en 2008 ascendió a 140 millones de euros, aproximadamente.
 
FrieslandCampina también está aplicando otras condiciones establecidas por la Comisión Europea. Así pues, la compañía ha cesado su actividad diaria en la lechería Nijkerk B.V y ha vendido las marcas lácteas Yogho! Yogho! y Choco! Choco!
 
 
Sobre Royal FrieslandCampina
 
Royal FrieslandCampina es una multinacional que produce y comercializa productos e ingredientes lácteos naturales, nutritivos y de alta calidad. Sabor, salud, conveniencia y confianza son las características clave. Basado en datos del 2008, la facturación anual de FrieslandCampina ascenderá a 9,5 billones de euros. La compañía empleará a 21.000 personas y cuenta con cerca de 100 centros de producción y ventas en 25 países diferentes.
 
FrieslandCampina organiza sus actividades en base a una estructura integrada por cuatro áreas de negocio: Productos de consumo Europa Occidental, Productos de consumo Internacional, Queso y mantequilla e Ingredientes. El rango de productos consiste en leche, leche en polvo y leche concentrada, bebidas lácteas, yogures, postres, nata, comida para bebés, queso, mantequilla e ingredientes. Sus marcas más importantes son Campina, Chocomel, Completa, Dutch Lady, Frisian Flag, Foremost, Friesche Vlag, Betagen, Fristi, Vifit, Landliebe, Milli, Mona, Optimel, Optiwell, Puddis, Pöttyös, Fruttis, NoyNoy, Peak, Rainbow, Yazoo, Frico, Milner, Buttergold, Valess, Debic, DMV, Kievit, Domo, Creamy Creation, Nutrifeed, Appelsientje, DubbelFrisss y CoolBest. El negocio se basa en un modelo cooperativo. Los 17.000 granjeros miembros de Zuivelcoöperatie FrieslandCampina son los propietarios y distribuidores de la leche.
 
www.frieslandcampina.com