Los probadores de las tiendas, ¿un imán para el hurto?

La nueva solución ApparelGUARD está diseñada para detectar el uso ilegal de desacopladores

Está demostrado que los probadores ofrecen a los retailers la oportunidad de vender más, pero también pueden convertirse en un refugio seguro para los consumidores deshonestos para esconder prendas con el fin de llevárselas sin pagar. Según el último Barómetro Mundial del Hurto, las tiendas de ropa padecen el mayor índice de hurto de la industria minorista en España, equivalente al 1,86% respecto a las ventas.

Para minimizar el riesgo de estos hurtos basados en la ocultación, Checkpoint Systems, líder mundial en soluciones para la disponibilidad de la mercancía en el sector minorista, ha anunciado el lanzamiento de una nueva solución: ApparelGUARD.

Disponible como parte de la app para retailers EVOLVE-Store™, esta tecnología de detección de desacopladores se instala en los probadores individuales. Identifica cuándo entra en el compartimento alguien que dispone de un desacoplador de etiquetas duras obtenido ilegalmente. A continuación analiza sus movimientos, ya que el comprador deshonesto intentará retirar las etiquetas del producto. Las antenas ApparelGUARD reaccionan al coincidir estas dos situaciones, minimizando así las falsas alarmas.

De este modo, ApparelGUARD envía una alerta a la app en tiempo real EVOLVE-Store o a un pager con el objetivo de asegurar que un miembro del personal actúe frente al incidente.

La solución se puede instalar fácilmente y está preparada para proteger varios probadores al mismo tiempo, funcionando como una aplicación independiente o formando parte de una infraestructura antihurto (EAS) preexistente en la tienda, a través de una interfaz especial.

David Pérez del Pino, director general de Checkpoint Systems en España y Portugal, afirma: “ApparelGUARD representa una nueva forma de proteger los probadores. Los minoristas siempre han sido conscientes de los riesgos asociados al hecho de permitir que los clientes se prueben la ropa en la tienda, pero hacerlo es clave para conseguir una experiencia interactiva con un impacto positivo en las ventas. Esta solución dará tranquilidad a los retailers, ya que tiene un efecto disuasorio visual que hará que los compradores deshonestos se lo piensen dos veces antes de utilizar los probadores como un refugio para desacoplar etiquetas”.

www.checkpointsystems.com