El primer año de Glovo Business registra cerca de medio millón de envíos a nivel mundial

Glovo Business, el servicio especializado en la gestión de envíos y entregas para negocios cumple un año, con cerca de medio millón de envíos en todo el mundo. España se ha posicionado como uno de los principales mercados en este servicio, superando los 50.000 pedidos en su primer año operativo. 

La línea de negocio para empresas Glovo Business resuelve en sólo 30 minutos la necesidad de enviar o recibir documentos o paquetes de forma urgente, para el mismo día y a cualquier punto de la ciudad. Además, se adecúa a las necesidades de cada empresa, dando la posibilidad de establecer un punto de recogida y múltiples puntos de entrega. También se ofrece la opción de programar los envíos para que lleguen dónde y en el momento en el que se desee. Los gastos de envío se cargan bien por distancia recorrida por el repartidor, o a través de una tarifa plana por envío que se cobra a final de mes a la cuenta de la empresa.

Glovo Business fue lanzado en octubre de 2018 y durante este último año ha sumado 1.200 empresas que han confiado en el servicio, de las cuales 500 están activas a día de hoy, entre las que se encuentran negocios de todo tipo como bufetes de abogados, comercios locales (tiendas, floristerías o restaurantes), supermercados o empresas de logística, entre otros. El servicio ha crecido cada mes un 20% de media a nivel mundial.

Este proyecto surge como una oportunidad para los repartidores favoreciendo que haya más pedidos en horas en las que hay menor demanda, pudiendo de esta manera colaborar más horas en la plataforma. “Detectamos que había franjas horarias en las que disminuía el número de pedidos, por lo que decidimos dirigirnos con un servicio específico para empresas, Glovo Business. Gracias a él, hemos conseguido aumentar los ingresos de los repartidores al ofrecer la posibilidad de repartir no solo en momentos de comida y cena”, afirma Diego Nouet, General Manager Glovo Iberia.

 

Fruto de una prueba piloto

La ciudad de Barcelona fue escenario de una prueba piloto con más de 20 compañías, tras la cual se decidió extender el servicio a todas las ciudades en las que Glovo estaba presente. “El éxito del servicio ha radicado en la inmediatez del servicio y en la seguridad que transmitimos a nuestros usuarios. En el futuro queremos implementar un sistema que optimice las rutas y, de este modo, poder realizar más de un envío de clientes distintos en el mismo viaje”, asegura Nouet.