Presentado Meat Attraction a las empresas del sector cárnico de Cataluña

De la mano de IFEMA y ANICE , organizadores de esta nueva feria monográfica, enfocada a potenciar la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas.

 

MEAT ATTRACTION, la nueva  feria profesional y especializada en el sector cárnico que organizan IFEMA y ANICE, se presentó el pasado martes a la industria cárnica de Cataluña, en un acto celebrado en la sede de PIMEC en Barcelona.

La presentación contó con la intervención de Miguel Ángel Martín, Subdirector General de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, que detalló la situación actual y perspectivas del comercio exterior cárnico, que es un eje estratégico de desarrollo para la industria española, y continúa siendo un reto mantener, consolidar y ampliar a nuevos mercados, más productos y de mayor valor añadido. Destacó también la importancia de la sanidad de las producciones como clave para la apertura de nuevos mercados.

Por su parte, Carlos González García de la Barga, director comercial de IFEMA-Feria de Madrid, presentó a los asistentes el proyecto de esta convocatoria, cuyo objetivo es convertirse en un foro de negocio y comercialización para todos los actores de la cadena de valor de la industria cárnica, y en una palanca para la internacionalización del sector, especialmente de las pequeñas y medianas empresas.

La feria aglutinará todos los productos y soluciones del sector cárnico, y se presenta al sector como una fuente de oportunidades de negocio y de acceso a nuevos mercados exteriores y clientes, y un punto de encuentro donde cruzar intereses de todos los agentes que intervienen en el proceso de producción y venta, desde los mataderos, pasando por las salas de despiece, las industrias elaboradoras, las empresas especializadas en almacenamiento y transporte, y la comercialización y la distribución al mercado interior y exterior, tanto al sector retail como al horeca.

Los programas de compradores internacionales y de compradores invitados seleccionados por los propios expositores son dos de las aportaciones de valor que ofrece MEAT ATTRACTION a las empresas participantes para ampliar la cartera de negocio y el acceso a nuevos mercados. Carlos González confirmó en Barcelona que IFEMA destinará una inversión de 300.000 euros a estos programas de compradores.

Hasta la fecha, MEAT ATTRACTION ha recibido más de 100 solicitudes de empresas cárnicas interesadas en participar en esta Feria, que compartirá fechas con su homóloga Fruit Attraction, con el fin de generar grandes sinergias en comunicación y en la convocatoria de un importante número de compradores de la distribución e instituciones nacionales e internacionales, constituyéndose en la principal plataforma ferial del producto fresco alimentario del Sur de Europa.

Con este acto continúa la ronda de presentaciones regionales que está llevando a cabo la Feria al sector cárnico de toda España, para dar a conocer este nuevo proyecto que nace con el objetivo de convertirse en referente sectorial y servir de palanca a la internacionalización de un sector que representa la cuarta industria más importante del país, y que genera un negocio de 22.000 millones de euros.

MEAT ATTRACTION viene a cubrir un espacio de promoción, negocio e internacionalización del sector cárnico, con una convocatoria profesional y monográfica que reunirá tanto a pymes como a grandes empresas del sector cárnico y derivados, junto con proveedores de la industria y la distribución.

IFEMA y ANICE  han iniciado una ronda de presentaciones en las principales comunidades y zonas de especial implantación de las industrias cárnicas de España , que incluye en una primera fase: Jabugo, Zaragoza,  Extremadura, Valencia, Barcelona, Madrid, Valladolid, Guijuelo, Sevilla, Asturias, La Rioja, Toledo, Mallorca, Córdoba y Segovia, entre otras.