Popeyes®, la cadena de restauración especializada en pollo, llega a España de la mano de Restaurant Brands Iberia

El lanzamiento convierte a RBIberia en el único grupo en el mundo que gestiona los derechos de explotación como masterfranquicia de las tres marcas de RBI Internacional: Burger King®, Tim Hortons® y Popeyes®

La cadena de restauración Popeyes® aterriza desde el próximo jueves en España de la mano de Restaurant Brands Iberia (RBIberia), consolidando su posición como una de las compañías líderes del sector de la restauración organizada de nuestro país. Convirtiéndose en el primer grupo en el mundo, que gestiona en un mercado los derechos de explotación como masterfranquicia de las tres marcas de Restaurant Brands International: Burger King®, Tim Hortons® y Popeyes®. En 2017 Popeyes® fue adquirida por Restaurant Brands International y desde entonces, apuesta por su crecimiento a través de la expansión internacional de la que ahora forma parte España.

La cadena Popeyes® cuenta con más de 45 años de experiencia en el sector y más de 3.100 restaurantes en 25 países. Fundada en Nueva Orleans en 1972, la enseña se caracteriza por el sabor y por la calidad de la materia prima. “Preparamos nuestros productos usando únicamente pollo fresco y de origen nacional. Cuidamos especialmente la calidad, no solo de las materias primas sino de todo el proceso” detalla Ignacio Sedano, director de marca de Popeyes® para España y Portugal. Popeyes será la primera del sector de la restauración en nuestro país en ofrecer pajitas de papel en todos los restaurantes y contar con el 95% de los envases realizados con material reciclable, de acuerdo con un ambicioso plan de sostenibilidad.

La sabrosa comida de Popeyes es el reflejo de Luisiana, su lugar de origen, y se caracteriza por sus exclusivas recetas al estilo de Nueva Orleans en donde se cocina respetando la riqueza y mezcla de sabores herencia de su historia multicultural. Ese crisol de culturas ha dado lugar a una mezcla de sabores que Popeyes® combina en una receta secreta de especias para marinar el pollo durante 12 horas y que le confiere su sabor diferencial. “Siguiendo nuestra receta tradicional, preparamos y rebozamos a mano nuestros productos, lo que distingue a nuestro pollo por su sabor único, crujiente por fuera pero manteniendo el marinado interior y toda su jugosidad” añade Ignacio Sedano.

Popeyes® es una de las marcas del sector QSR mejor valoradas de EE.UU y, para satisfacer la demanda de los consumidores españoles, ha querido adaptar su oferta a los gustos locales. Así, Popeyes llega a España con una amplia propuesta de productos que abarca desde las opciones de pollo a la plancha, como los Nuggets o la Pechuga de pollo grilled que usamos en nuestros sándwiches, wraps y ensaladas, que destacan por su calidad, dado que están hechas con pechuga de pollo fresca, marinada en sus especias, y responden a la búsqueda de alternativas más ligeras por parte de los consumidores. En definitiva, se ha adaptado una amplia variedad de recetas icónicas de la marca, como el sándwich de pollo, que en España se llamará The Popeyes® One y que está inspirado en el sándwich que ha causado una auténtica revolución en EEUU, agotando su stock en dos semanas en todo el país.

Lanzamiento y plan de expansión

El lanzamiento de Popeyes® en España supondrá una inversión de 30 millones de euros y la creación de 1.000 puestos de trabajo en los dos primeros años. La primera fase de lanzamiento estará centrada en Madrid, para posteriormente continuar su crecimiento por todo el territorio nacional.

En concreto, RBIberia apuesta por un lanzamiento ambicioso, con la apertura en Madrid de tres restaurantes (C.C. La Gavia y calle Mayor, 38, el 21 de noviembre; y C.C. Plenilunio, el 4 de diciembre), que continuará con nuevas aperturas en enero de 2020. Posteriormente, el objetivo es llevar a cabo un plan de expansión por el resto de España a través de restaurantes propios y franquiciados.

Para Gregorio Jiménez, Presidente de RBIberia “Popeyes® es la apuesta de RBIberia para liderar el mercado de restauración del pollo. Nuestro objetivo es trabajar para que Popeyes® sea la primera opción de restauración a la hora de consumir pollo en nuestro país, a través de una estrategia de expansión atractiva y adaptada al mercado español. El pollo es un mercado poco desarrollado dentro del QSR en España y desde RBIberia hemos detectado una oportunidad de negocio con un abanico muy amplio de posibilidades de diferenciación, ofreciendo al cliente nuevas variedades y alternativas”.