Pomarina, nuevamente elegida Mejor Sidra del Año

Se ha alzado con dos diplomas, uno para su versión NATURAL FILTRADA y otro para la NATURAL ESPUMOSA (que repite por segundo año consecutivo)

Se convirtien así en las MEJORES SIDRAS DE SU CATEGORÍA y por lo tanto en SIDRAS INTITUCIONALES de la DOP Sidra de Asturias.

 

El pasado martes tuvo lugar la celebración anual del Salón de la Sidra DOP de Asturias desvelando uno de los secretos mejor guardados: cuáles son las sidras que podrán lucir orgullosas este año el título de SIDRA INSTITUCIONAL. Estas, como en cada edición, son elegidas por un comité de expertos a través de una cata a ciegas.

Así, POMARINA se ha alzado con dos diplomas, uno para su versión NATURAL FILTRADA y otro para la NATURAL ESPUMOSA (que repite por segundo año consecutivo), convirtiéndose así en las MEJORES SIDRAS DE SU CATEGORÍA y por lo tanto en SIDRAS INTITUCIONALES de la DOP Sidra de Asturias.

Desde luego, el Grupo El Gaitero (a quien pertenece Pomarina) está viviendo un año glorioso ya que sus sidras no paran de recibir premios en distintas partes del mundo (los últimos, como os contamos en las dos pasadas semanas, en EEUU e Inglaterra).

Esta mañana el reconocimiento ha sido más emotivo si cabe, ya que le ha llegado en su tierra, esa que hace ya 128 años vio nacer a esta empresa familiar que siempre ha sabido combinar a la perfección tradición y modernidad.

Gracias a ello, a sus sidras más conocidas se han ido sumando, poco a poco, otras innovadoras y realmente sorprendentes, como es el caso de Pomarina.

 

Sobre Pomarina Natural Filtrada

Más avanzada técnicamente que la sidra tradicional, permite su consumo y máxima expresión sin escanciar  y, a grandes rasgos, podríamos decir que equivaldría a un vino blanco tranquilo pero, claro,… ¡hecho con manzana!

Su color es amarillo dorado, transparente, cristalino y brillante, con finas burbujas que se difuminan al ser servida en la copa. En nariz es potente, muestra su juventud y aromas a fruta donde predominan las manzanas y los cítricos. Sus burbujas delicadas le dan frescura.

Marida a la perfección con carnes suaves, embutidos, pastas, pescados, mariscos, verduras, quesos… ¡y con sushi!
 

Sobre Pomarina Natural Espumosa

Fresca y elegante, se trata de una sidra espumosa en su variedad brut. Un granvas (segunda fermentación de manera presurizada para integrar mejor la burbuja) amarillo dorado con tonalidades pajizas y sutil burbuja, con aromas primarios y matices frutales en paladar.

Es la compañera ideal de entremeses, ahumados, embutidos, foie, pescados a la plancha, mariscos y quesos suaves. Y, al igual que su “hermana”, es la compañera perfecta para un buen plato de sushi. ¡Además es el ingrediente perfecto para dar un especial toque a los cócteles más creativos!

Pomarina que, por supuesto, está elaborada al 100% con manzanas  acogidas a la DOP Sidra de Asturias se puede encontrar en tiendas gourmet  o comprar directamente en la bodega a través del email info@pomarina.es o del teléfono 985 89 01 00 y recibirlo cómodamente en casa. Un gran producto que, además, en ninguna de las versiones alcanza los 6€ por botella.