Pese a que El Rey No Dijo “Pollo” en su discurso, KFC reparte los 11.111€, pero entre los que más lo necesitan

•Después de su sorprendente campaña de RRSS, KFC muestra su lado más solidario •La cadena de restaurantes lleva varios años colaborando con el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas

Casi 8 millones de telespectadores siguieron esta Nochebuena el discurso del Rey. Un discurso que año tras año acapara la atención de los medios en busca del titular más destacado de la noche. Este año, KFC introducía un toque de intriga a través de una atrevida campaña de RRSS que sorprendía por su audacia. El inesperado reto de KFC consistía en lograr que el Rey dijera ‘pollo’ en su tradicional discurso de Navidad. Mediante una dinámica en Instagram, un afortunado seguidor podía llevarse un premio de 11.111 euros si el monarca pronunciaba la esperada palabra.

Los medios de comunicación y los seguidores de la marca, se hacían eco de esta sorprendente acción. El desafío de KFC era doble: que el monarca dijera ‘pollo’ y que millennials y generación Z prestaran atención al speech del Rey. El reto era ambicioso y pese a la fuerte expectación, la palabra ‘pollo’ no consiguió colarse en las casas de los españoles que seguían el discurso, y aunque KFC repartió numerosos premios esa noche, parecía que la gran recompensa de 11.111 euros se quedaba sin ganador.

Sin embargo, en la filosofía de KFC siempre está el “compartir”, más en una época como la Navidad y por ello no quería dejar sin repartir este magnífico premio. La compañía, que ha mostrado en otras ocasiones su compromiso social, ha querido destinar los 11.111€ a una causa solidaria. En alianza con el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP), donará esta cantidad para facilitar comidas escolares en algunas de las comunidades más vulnerables de varios países en desarrollo. Con solo 20 céntimos de euro se puede dar de comer a un niño en escuelas de África, Asia y América Latina. De este modo, KFC se implica una vez más en la lucha contra el hambre, en una colaboración de más de 10 años entre KFC y el organismo internacional que se ha materializado año tras año en la campaña benéfica ADD Hope.

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas es la organización que salva vidas en emergencias y cambia la vida de millones de personas a través de la asistencia alimentaria.