Perfume, eau de toilette, eau de parfum…, ¡¿y yo qué regalo?!

Llegan las navidades y con ellas los anuncios de colonias. Las perfumerías se llenan de estuches y cofres con perfumes, aguas de colonia, aguas frescas…, y entonces nos surge la duda. ¿Qué tipo de fragancia elijo?

Todo depende la intensidad que busques. A más concentración alcohólica y esencia, más duradero e intenso será el aroma. Estudia bien las diferentes opciones y elige la que mejor se adapte a tus gustos o los de la persona a la que vayas a sorprender.

Perfume o Extracto: es la presentación comercial con la concentración más alta, que oscila entre el 15 y el 30% de esencia diluida en alcohol de 90º. Suele tener el precio más alto, pero al utilizar solo unas gotas su duración es mayor.

Eau de Parfum: concentración del 10 al 15% de ingredientes activos, aceites esenciales o fragantes, diluida también en alcohol de 90º. Se utiliza en mayor cantidad que el extracto, y puede usarse tanto en gotas como en vaporizador. Su fragancia puede perdurar hasta ocho horas.

Eau de Toilette: presenta más o menos entre un 5% y un 10% de esencia diluida en alcohol de 85º. Su perfume se mantiene entre tres y siete horas.

Eau de Cologne: es menos persistente ya que el porcentaje de esencia es del 3% al 5% diluida en alcohol de 70º-75º. Su aroma se mantiene durante aproximadamente tres horas en el cuerpo y su perfume es más sutil.

Eau Fraîche: su porcentaje de esencia es bajo, del 1% al 3%. Aunque suele diluirse en alcohol, algunas variedades no lo contienen.

Fragancias belle

Ahora que dominas la teoría, vamos a pasar a la práctica y elegir una de las fragancias que belle pone a tu alcance:

Body Sprays: representan la gama más fresca de belle. Se trata de cuatro eau de cologne ideales para perfumarse ligeramente y refrescarse en cualquier momento del día. Rose petals, Vitamine C, Tea & Ginger y Blue lagoon son los cinco sprays que conforman este grupo. 

Elixirs: la gama de eau de toilette más divertida: fragancias mono-nota basada en frutas y aromas. Vainilla, mora, melón, mango y coco. ¡Todo un capricho para los sentidos!      

Colonias familiares: una fragancia para toda la familia con fórmulas bajas en alcohol.