Patatas Meléndez apuesta por la innovación con productos saludables y formatos listos para consumir

Con una trayectoria de casi 30 años en el sector, Patatas Meléndez ha anunciado esta semana numerosas novedades en sus productos y un ambicioso plan de inversiones para seguir liderando el sector y aumentar su crecimiento. Con una cuota de mercado cercana al 20%, Meléndez es el primer operador nacional y de los más grandes de Europa. Espera cerrar su facturación en 2019 superando los 85 millones de euros, triplicando en los últimos cinco años su facturación.

Microondables y PaTapas: formatos listos para consumir

La nueva línea de innovación de la compañía ofrece productos cómodos, rápidos de preparar y saludables -en línea con las demandas de los consumidores-, sin perder un ápice de calidad en la materia prima. Se trata de:

La línea de patatas frescas también se ha renovado para ofrecer al consumidor las mejores patatas para cada uso culinario. El nuevo packaging muestra cuáles son las mejores patatas para distintos usos: guarnición, freír, guisar o cocer, con un diseño actual. También incorpora novedades en sintonía con las tendencias gastronómicas globales y de cocina saludable, como el boniato o sweet potato.

Patata española 365 al año

Otra de las grandes apuestas de Patatas Meléndez pasa por ofrecer al consumidor patata española los 365 días del año, reduciendo las importaciones de Francia (que ya suponen una pequeña parte de su oferta) y comercializando patata fresca de gran calidad y de producción cercana, que es lo que el consumidor actual demanda. 

Las infraestructuras más modernas del sector

A la renovación de sus líneas de productos, Patatas Meléndez une un ambicioso plan de inversiones:

 

Innovación para volver al origen

Desde hace unos años, Patatas Meléndez tiene en marcha un Plan Agrario que tiene el origen del producto y la tecnología como palancas principales. Con este plan, Meléndez ha pasado en seis años de trabajar con 40 agricultores a hacerlo con 400 más. De las 20.000 hectáreas dedicadas a la producción de patata en Castilla y León -líder nacional-, el 25% lo hacen para la compañía. “Ofrecemos patata de la mayor calidad, desde el corazón de la producción. Ello nos permite controlar todo el proceso e invertir en mejorar el origen, que es donde están la eficiencia, la garantía de calidad para ofrecer lo mejor al consumidor y el menor impacto medioambiental”, asegura Javier Meléndez, CEO de la compañía.

 

Fact Sheet

 

Patatas Meléndez es la empresa vallisoletana líder en producción de patata fresca en España con un 19,1% de cuota de mercado. Con 24.000m2 de instalaciones en el corazón productor de patatas, Castilla y León, tiene una facturación prevista de 85 millones de euros para el año 2019. Trabajando mano a mano con más de 400 agricultores españoles en más de 4000 Ha que suponen el 75% de la producción. El surtido de Patatas Meléndez está disponible en grandes cadenas de alimentación nacionales y ofrece variedades de patatas frescas todo el año, así como productos innovadores adaptados a las demandas actuales de los consumidores.