Pastas Gallo potencia su presencia internacional con la compra del 25% del líder de pasta en Chequia, Europasta

 

Pastas Gallo, líder en la fabricación y comercialización de pasta en España, ha adquirido el 25% de la empresa líder en elaboración de pasta en Chequia, Europasta.
 
La operación forma parte del plan de expansión internacional de la compañía a nuevos mercados emergentes del Centro de Europa, donde todavía no se ha popularizado el consumo de pasta de trigo duro, tal y como se hace en España desde que Gallo lo introdujo en los años 50.  
 
Europasta, que el pasado año facturó 45 millones de euros, seguirá comercializando sus productos bajo sus marcas Adriana, Zatkovy, Rosicke e Idéal en los países de Centro de Europa y Gallo mantendrá su marca en España.
 
Tras la compra, Europasta tendrá una participación del 25% de Pastas Gallo, 25% de Cerealis y el resto del capital seguirá siendo de los actuales propietarios Pavel Hrdina y Michal Mit’ka.
 
Este acuerdo permitirá que Gallo aporte su experiencia en el sector y su adaptación a las nuevas modas y tendencias importadas desde Europa. Asimismo, podrá expandir su marca a otros países de la Comunidad Europea y diversificar y ampliar su gama. 
 
Con esta operación, Pastas Gallo confirma su voluntad de seguir liderando el mercado con una estrategia común y apuntando hacia la internacionalización.
 
Actualmente Pastas Gallo distribuye sus productos en el 99% de los puntos de venta del país y su facturación en el 2009 fue de 215 millones de euros. Cuenta con 3 centros productivos en España (Granollers, Esparraguera y El Carpio) y con una plantilla formada por 400 empleados.