Pascual Startup abre el plazo de votación popular para elegir la startup más “verde”

#ApadrinaUnEmprendedor, la campaña más democrática y social de los premios Pascual Startup, abre hoy el plazo de votación popular para que tú decidas, a través de su web, a qué startup quieres que Calidad Pascual ayude. La votación se realizará sobre los 3 finalistas de la categoría de ‘Medioambiente’: Biofy, Groundy y Sheedo.

En palabras de Álvaro Bernad, director de Innovación Disruptiva de Calidad Pascual, “en Calidad Pascual nuestro compromiso con el entorno es firme y son las personas quienes nos ayudan a construir un futuro mejor. Tanto el sector público-privado como los ciudadanos, debemos tomar conciencia. Entre todos podemos hacer cada día un planeta más verde. Por ello, seguimos apostando por la democratización de la categoría permitiendo a la sociedad elegir la startup ganadora de la categoría de medio ambiente”.

Pascual Startup, que este año celebra su tercera, es una iniciativa que pretende reconocer y apoyar aquellas ideas de carácter innovador en diversos ámbitos del sector agroalimentario. Estos galardones premian proyectos disruptivos en tres áreas clave de la industria: ‘Productos y servicios relacionados con la nutrición y la salud’, ‘Digitalización de los procesos y/o clientes con tecnología innovadora’ y ‘Medioambiente’.

Pascual Startup es un proyecto sin precedentes en el sector agroalimentario y con el que Calidad Pascual se ha convertido en uno de los principales impulsores de la innovación en su sector. Este año la compañía de alimentación y bebidas marcaba un hito con una gran novedad: la categoría ´Futuros Emprendedores’, que nace para impulsar la innovación joven en España.

Las tres startup ‘más verdes’

Las startup finalistas de la categoría de Medioambiente, y a las que la sociedad podrá votar, a través de la campaña son #ApadrinaUnEmprendedor, son:

 

 

La sociedad podrá votar su proyecto ‘favorito’ a través de la web de Pascual Startup. “La campaña #ApadrinaUnEmprendedor muestra nuestra idea de innovación abierta y colaborativa poniendo en el centro a las personas. Una forma de democratizar el concurso y que la opinión de la gente también cuente”, ha indicado Bernad.

Calidad Pascual reafirma así  su compromiso con el medioambiente, no solamente a con iniciativas propias, sino a través del apoyo a emprendedores que pretenden reducir impacto medioambiental, economía circular, uso del agua, reciclaje, nuevos materiales y procesos.

La iniciativa ganadora será anunciada el 11 de junio en el evento de entrega de los Premios Pascual Startup en el MAPAMA.

 

Calidad Pascual

Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 67 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, agua mineral natural Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas, Mocay Caffè, DiaBalance y The Goods.

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (batidos Cola Cao y Okey), Unilever (Leche Flora), Unicer (Agua Das Pedras Salgadas), Kellogg (cereales y Pringles), Heinz, Conservas Garavilla (Isabel), Borges (Aceites y Vinagres Cosecha) y La Zaragozana (Ambar).

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.