Paradores se suma a la "Hora del Planeta"

Paradores se une un año más al apagón simbólico de la Hora del Planeta, una iniciativa mundial contra el cambio climático promovida por la organización WWF. Mañana, sábado 30 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, los 97 establecimientos de la red de Paradores apagarán sus luces exteriores y reducirán al máximo la iluminación en zonas comunes como Recepción, salones, jardines, restaurantes y cafeterías. El personal de Paradores informará a sus clientes del motivo y los objetivos de esta iniciativa.

Con este gesto, Paradores continúa apostando por la sostenibilidad como modelo de gestión empresarial y desarrollando su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) recogida en su Plan Director 2018-2020.

“La Hora del Planeta” es la mayor campaña de movilización global en defensa del medio ambiente. Apagando las luces del planeta, como símbolo de esperanza para recordar que es urgente unirse y pasar a la acción contra el cambio climático.   

Óscar López, presidente-consejero de la hotelera pública, señala que “en Paradores estamos muy comprometidos con el cuidado y el respeto de nuestro entorno. Hemos puesto a los ODS de Naciones Unidas y a la Agenda 2030 en el corazón de nuestra actividad de negocio.  Toda la plantilla está absolutamente concienciada y colabora al máximo con las múltiples acciones en favor de la sostenibilidad que realizamos cada día en Paradores”.

 

Sobre Paradores, 90 años cargados de historia

Paradores cumplió 90 años en 2018. Esta cadena hotelera pública es un concepto de turismo único en el mundo, donde la mayor parte de sus establecimientos se ubican en lugares singulares, como edificios históricos, conventos o palacios y/o en espacios naturales excepcionales.

Paradores trabaja con el objetivo de recuperar y sostener el patrimonio histórico-artístico a través del uso turístico de los edificios; alentar un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente; promover la gastronomía regional y promocionar los destinos culturales españoles, y desarrollar un producto turístico de calidad, que sea imagen de la hostelería española y referente de la España Global en el ámbito internacional.

En la actualidad, Paradores suma un total de 97 establecimientos entre España y Portugal, con 1,3 millones de habitaciones/noche y más de dos millones de cubiertos vendidos.