Paradores y Juegaterapia llenan de color y magia el Hospital Gregorio Marañón

La hotelera pública colabora con la Fundación Juegaterapia decorando uno de los pasillos del hospital madrileño, que atiende a niños en tratamiento oncológico

Paradores refuerza su compromiso social este verano aliándose con la Fundación Juegaterapia para decorar uno de los pasillos del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde pasan largas estancias niños en tratamiento oncológico.

Todos los clientes que visiten alguno de los 97 paradores este verano pueden aportar su granito de arena a esta iniciativa añadiendo a partir de un euro a su factura cuando realicen el check out en recepción al finalizar su estancia. Cualquier persona que quiera colaborar podrá, además, hacer donaciones directas para este proyecto de Paradores en la cuenta de la Fundación Juegaterapia ES64 2100 1647 6922 0020 6463.

Juegaterapia trabaja para mejorar la vida de las niñas y niños enfermos de cáncer a través del juego para que pasen sus ciclos de quimio jugando y se olviden por un momento de su enfermedad. El proyecto de diseño ha sido realizado por el estudio de arquitectura RICA* STUDIO y transformará los pasillos del Hospital Gregorio Marañón en un cuento de hadas, con castillos y fortalezas inspirados en Paradores, y con bosques y dragones de colores que ayudarán a los más pequeños a hacer más llevadero el tratamiento de su enfermedad.

 

Sobre Paradores, 90 años cargados de historia

Paradores cumplió 90 años en 2018. Esta cadena hotelera pública es un concepto de turismo único en el mundo, donde la mayor parte de sus establecimientos se ubican en lugares singulares, como edificios históricos, conventos o palacios y/o en espacios naturales excepcionales.

Paradores trabaja con el objetivo de recuperar y sostener el patrimonio histórico-artístico a través del uso turístico de los edificios; alentar un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente; promover la gastronomía regional y promocionar los destinos culturales españoles, y desarrollar un producto turístico de calidad, que sea imagen de la hostelería española y referente de la España Global en el ámbito internacional.

En la actualidad, Paradores suma un total de 97 establecimientos entre España y Portugal, con 1,3 millones de habitaciones/noche y más de dos millones de cubiertos vendidos.