“Papá También Cuenta”, una iniciativa de NIVEA Tales para poner en valor a los padres comprometidos

Cada navidad NIVEA Creme presenta NIVEA Tales, una iniciativa que pretende fomentar los rituales de la familia en torno al cuidado de los valores y el fortalecimiento de los vínculos emocionales entre padres e hijos.

Uno de los rituales familiares más mágicos es el momento de contar cuentos a la hora de acostarse. Quien ha vivido momentos como estos, los mantiene entre sus recuerdos felices durante toda su vida.

Este año, la edición especial de NIVEA Tales  va acompañada de la iniciativa “Papá también cuenta”, con la que quiere dar visibilidad y poner en valor a esos padres implicados que comparten tiempo de calidad con sus hijos y participan activamente en su cuidado desde la infancia. Porque ellos,  al igual que muchas madres, no quieren perderse los momentos más mágicos con sus hijos.

Uno de los momentos más especiales es el de irse a la cama. Sentirse arropado y tranquilo crea la atmósfera propicia para el comienzo de uno de los rituales más ligados a la infancia: contar cuentos.

Está demostrado que los cuentos estimulan la imaginación de los niños y mejoran el lenguaje, despiertan en ellos la pasión por la lectura que les acompañará el resto de sus vidas. Pero además, leer antes de acostarse puede convertirse en un momento divertido, perfecto para fortalecer lazos emocionales y fomentar la comunicación entre padres e hijos. Un ritual que también aporta muchos beneficios a los padres, ya que les ayuda a desconectar de su jornada laboral, a mejorar su autoestima, reducir el nivel de estrés y aumentar su empatía. De este modo, la hora de contar un cuento se convierte en un momento mágico y único para toda la familia.

Para poner en marcha esta acción, NIVEA Tales quiso rendir la semana pasada un pequeño homenaje a los padres que cuentan cuentos a sus hijos, reuniendo a varios de ellos en la Temporary Shop de Ikea de la calle Serrano de Madrid, y donde pudieron contar al mundo, a través de una ventana mágica, que “papá también cuida y papá también cuenta”.

Si quieres ver el resultado de la acción “Papá también cuenta” de NIVEA Tales y conocer más sobre la misma, entra en este enlace: https://youtu.be/_Zt9-uIkLdk

 

Acerca de Beiersdorf AG

Beiersdorf AG es uno de los proveedores líderes a nivel mundial de productos innovadores y de alta calidad para el cuidado de la piel. Con más de 130 años de experiencia en este mercado, tiene su sede central en Hamburgo y cuenta con cerca de 18.000 empleados en todo el mundo. Las ventas de Beiersdorf durante el año fiscal 2016 han registrado 6.752 millones de euros y sus acciones cotizan desde diciembre de 2008 en el DAX, el índice bursátil de referencia de la bolsa alemana. NIVEA, la marca Nº1 mundial en cuidado de la piel*, es la piedra angular dentro del exitoso portfolio internacional de marcas de Beiersdorf AG, en el cual se encuentran también las marcas líderes Eucerin, La Prairie, Labello (en España Liposan) y Hansaplast/Elastoplast. Su subsidiaria tesa SE es también uno de los fabricantes líderes a nivel mundial en productos autoadhesivos y en soluciones para industria, negocios especializados y consumidores.

* Fuente: Euromonitor International Ltd.; NIVEA según clasificación por nombre de marca paraguas en las categorías Cuidado Corporal, Cuidado Facial y Cuidado de las Manos; ventas 2016 en valor al por menor.