PAPA JOHN´S®

LANZA EN ESPAÑA LA PRIMERA PIZZA VEGANA

Papa John´s® se convierte desde hoy en la primera cadena de restauración rápida de España en ofrecer una pizza vegana a través de su acuerdo con Beyond Meat®, líder del mercado en carne a base de plantas, con su nueva Papa John´s Green®. Se trata de un hito relevante para Papa John´s®, que fiel a su espíritu inquieto e innovador, desea dar respuesta a las nuevas tendencias de consumo. Con este lanzamiento, la nueva Papa John´s Green® estará disponible en más de 70 restaurantes en España.

Papa John´s Green®, la pizza de origen vegetal, tendrá dos versiones: una con salsa de tomate natural, tomate fresco, cebolla, aceitunas negras, pimiento verde, champiñones y queso vegano; y otra con el nombre de Papa John´s Green PLUS® llevará salsa de tomate natural, tomate fresco, champiñones, pimiento verde, queso vegano y Beyond Burger®, la carne a base de plantas. La Beyond Burger® es muy similar, tanto en sabor como en el proceso de cocinado, a la carne de vacuno. Está hecha de ingredientes 100% a base de plantas sin soja, gluten o ingredientes modificados genéticamente. Esta pizza, siguiendo el posicionamiento de Papa John´s®, mantiene la calidad superior de sus ingredientes con una combinación 100% a base de plantas, y todo el sabor de sus pizzas.

Como parte del proceso de lanzamiento, Papa John´s® ha querido contar con un partner de referencia a nivel mundial: Veganuary, el movimiento vegano más grande del mundo que invita a probar el veganismo en enero y al que ya se han unido más de 350.000 personas de todo el mundo.

“Estamos muy orgullosos de esta iniciativa que este año tiene el objetivo de llegar a las 400.000 personas e inspirarlas a hacer un cambio en su alimentación. Además, también contamos con el respaldo de numerosas organizaciones y empresas desde su creación en 2014 en Reino Unido y al que año tras año se unen más países como España. Esto significa que cada vez hay más consumidores conscientes de la importancia de reducir el consumo de productos de origen animal en beneficio de la salud, el medio ambiente y el bienestar animal”, declara Mauricio Serrano Palma coordinador de Veganuary en España. 

La pizza ideal del 86,2% de los españoles no llevaría carne de origen animal

En este sentido y según un estudio realizado por Papa John´s® entre consumidores españoles, el veganismo no es una moda, sino una tendencia que ha irrumpido con fuerza en nuestro país. Tanto es así que más de la mitad de los españoles, un 65% estaría dispuesto a reducir su consumo de carne. En cuanto a los motivos, un 63% lo haría por salud, un 22% por garantizar el bienestar animal y un 15% por cuestiones medioambientales, un porcentaje que aumenta hasta un 25% en jóvenes menores de 30 años.

Entre los datos que se desprenden de la encuesta realizada por la cadena de restauración, destaca que la pizza ideal del 86,2% de los españoles no llevaría carne. La prefieren con extra de queso, con vegetales y sin renunciar al sabor. Los consumidores mayores de 30 años son los que más se decantan por los vegetales en la pizza, concretamente un 45%.

El queso es el ingrediente de la pizza preferido para el 65% de los españoles, seguido del tomate con un 20%.

Respecto a las diferencias por sexos, las mujeres son las que menos se acuerdan de la carne a la hora de configurar su pizza ideal, sólo un 12% la incluiría.

Según Javier Aranguíz, director general de Papa John´s® en España, “con este lanzamiento seguimos apostando por los ingredientes de calidad y nos entusiasma tener un partner como Beyond Meat para dar respuesta a las nuevas tendencias de consumo con el lanzamiento de las nuevas Papa John´s Green®, dos nuevas pizzas para todos aquellos consumidores que quieren reducir su consumo de proteína animal sin renunciar a la mejor pizza”. "Estamos emocionados de presentar a los consumidores nuestro acuerdo con Papa John's® que ofrece una pizza con el sabor y la calidad de siempre y con los beneficios nutricionales y ambientales añadidos de la carne a base de plantas. Papa John's® es una marca global y esperamos seguir trabajando con ellos para ofrecer nuevas opciones a sus clientes", dijo Chuck Muth, Chief Growth Officer de Beyond Meat®.