Palletways Iberia confirma sus previsiones de crecimiento en su convención anual

Palletways Iberia, la red líder del sector de la distribución exprés de mercancía paletizada celebró el pasado día 23 de febrero en Madrid, una nueva edición de su convención anual. Un acto en el que estuvieron presentes más de 200 personas, entre la gran representación de la Red ibérica de miembros y el equipo directivo al completo.

Con motivo de su convención anual, Palletways Iberia ha reunido un año más a sus miembros, en un acto en el que destacó la gran participación de toda la Red Ibérica y donde además de pusieron de manifiesto los positivos resultados que se están logrando, lo que pronostica unas buenas previsiones a corto plazo.

En este sentido, Gregorio Hernando, Director General de Palletways Iberia, fue el encargado de dar inicio al encuentro, a través de una ponencia en la que destacó el importante crecimiento de Palletways, “que nos ha permitido duplicar el volumen de ventas en un período inferior a 5 años”. Asimismo mostró su satisfacción por el crecimiento del tráfico internacional, “nuestra diferencia más notable”. A este respecto, los responsables del Servicio de Atención al Cliente Internacional señalaron la importancia de ofrecer un servicio eficaz y de calidad, que dé la respuesta más adecuada a las necesidades reales de sus clientes.

Por su parte, Jorge Blanch, director de Ventas Corporativas, y Ángel Gausinet, Director de Desarrollo, señalaron respectivamente “el excelente ritmo de crecimiento por encima del 20%” y “la consolidación de la red de miembros”. En esta misma línea continuó José Hernández, Director de Operaciones, al indicar que “somos la red de distribución de mercancía paletizada más eficiente y con una trazabilidad más completa”.

Es precisamente la parte tecnológica, uno de los momentos más importantes de este encuentro. Así, José Miguel García, Director de IT, presentó el proyecto Sirius 2 portal, “una mejora extraordinaria, que nos permitirá ser más eficientes y más proactivos”.

El Palletways Portal es una herramienta tecnológica pionera en el sector, desarrollada e implementada por Palletways, mediante la cual ofrece una trazabilidad absoluta al cliente sobre el estado de su mercancía, conociendo su ubicación en cada momento, así como la confirmación de entrega. El seguimiento de la mercancía se puede realizar a través de diferentes dispositivos móviles, con total seguridad y transparencia. El Palletways Portal, cuenta con las últimas innovaciones tecnológicas del sector, aportando además ventajas competitivas únicas y de gran valor añadido.

Para finalizar el acto, todos los asistentes a esta convención tuvieron tiempo para poner en común todos los puntos desarrollados durante el encuentro, coincidiendo especialmente en las buenas expectativas de crecimiento comentadas y las ventajas que aportan las herramientas tecnológicas a su operativa diaria.

 

Sobre Palletways

Palletways fue fundada en 1994 para ofrecer un novedoso servicio especializado en la distribución express de pequeños envíos de mercancía paletizada. Actualmente la red, con presencia en más de 20 países de toda Europa, gestiona por encima de los 40.000 pallets al día a través de sus más de 400 miembros y 18 centros de operaciones.

En España comenzó su actividad en mayo de 2006 y sus más de 65 miembros se distribuyen por toda la geografía peninsular. En julio de 2008 se incorporó a la estructura de Iberia Portugal con dos nuevos miembros en el país luso y desde 2012 la cobertura alcanza las Islas Baleares y Canarias.  

Durante el año 2016, Palletways Iberia movió más de 850.000 pallets, lo que supone una media de 4.000 pallets diarios. Estas cifras, han hecho que crezca por encima del 20% con respecto al año anterior

Palletways es parte de IMPERIAL Logistics International, dentro de la unidad de negocio de Express Freight.

 

Sobre Imperial

IMPERIAL Logistics International, filial de la compañía sudafricana IMPERIAL Holdings Limited, es responsable de coordinar y gestionar toda la logística de negocios internacionales de Imperial Holdings Limited fuera de África. La variada cartera de servicios de Imperial Logistics International, que tiene su sede en Duisburg, Alemania, se divide en dos divisiones: el Grupo agrupa todos sus servicios de transporte, Marítimo, Carretera y Express en la división IMPERIAL Transport Solution.

La división IMPERIAL Supply Chain cubre todos los servicios de logística de contratos, contratos de fabricación y almacenaje para los sectores de automoción, industrial, productos químicos y retail. Ambas divisiones proporcionan una gama completa y transparente de servicios, cubriendo todas las necesidades de la cadena de suministro. Además de sus servicios de logística, IMPERIAL Logistics International también es un proveedor de referencia en la consultoría de procesos, gestor de flota para flotas de vehículos y proveedor de servicios de seguros relacionados con determinados sectores. IMPERIAL Logistics International emplea a más de 9.000 personas y genera un volumen de negocio que asciende a 1.600 millones de euros en 170 localizaciones.