Pagos del Rey trae el sabor de Galicia a Madrid con motivo de Pulpo Pasión

Desde el pasado viernes, hasta el 15 de mayo, el albariño Pulpo de Pagos del Rey estará presente en los 39 restaurantes madrileños que participan en la segunda edición de Pulpo Pasión Madrid, la primera ruta gastronómica centrada en Galicia, y más concretamente en su ‘pulpo a Feira’. Muy fresco y afrutado, Pulpo es, sin duda, el vino perfecto para acompañar a esta mítica receta gallega.

Pulpo  está elaborado 100% a base de uvas albariño procedentes de parcelas de Val do Salnés, la zona gallega que concentra la mayor superficie de viñedos y bodegas de Denominación de Origen Rías Baixas. Esta variedad de uva se caracteriza por sus aromas florales y afrutados, finos y distinguidos, y que impresionan agradablemente. Pulpo es un vino limpio y brillante con matices verdosos, con aroma a flores blancas, melocotón y albaricoque. Su sabor es también muy fresco y frutal, y resulta perfecto con almejas al vapor, calamares, mariscos fríos o a la plancha y, por supuesto, pulpo a Feira, al ajillo o a la brasa.

 

Una ruta sabrosa, divertida y con premio

El patrocinio de Pulpo Pasión Madrid es para Pagos del Rey, por tanto, una asociación natural y muy oportuna, que comparte objetivos comunes. Y es que, promovida por la empresa de eventos gastronómicos Nacho Sandoval Estrategias and Marketing S.L., su objetivo principal es promocionar la gastronomía de Galicia, cuna del pulpo a Feira, mostrando las numerosas posibilidades que ofrece este plato, y fomentando su consumo en la hostelería de la Comunidad de Madrid. Un plan de ocio muy divertido para disfrutar con amigos o en familia, que además tiene premio: todas las personas que visiten los restaurantes participantes, y consuman las tapas o platos de la ruta, podrán ganar mediante sorteo un fin de semana en un Hotel-Balneario de Orense para dos personas, con viaje en tren incluido.

 

Sobre Pagos del Rey y Félix Solís Avantis

Pagos del Rey de Félix Solís Avantis nació para consolidar su presencia en las Denominaciones de Origen de más renombre de España, y posee vinos singulares y personalidad propia en Rías Baixas, Ribera del Duero, Rioja, Rueda y Toro. Fundada en 1952, Félix Solís Avantis es una compañía familiar cuyos productos están presentes en más de 120 países, siendo sus mercados más fuertes la UE, EE.UU., Rusia, Japón y China. La compañía cuenta con filiales en tres continentes: Europa (Alemania, Francia, Reino Unido y República Checa); América (dos en Estados Unidos) y Asia (dos en China), así como con oficinas de representación en México y Japón, y un proyecto de bodega propia en Chile. Su amplia expansión internacional le sitúa entre las diez principales comercializadoras de vino a nivel mundial.