Packlink ficha a Alexander Brand como Presidente de su Comité de Dirección

Packlink, la plataforma española de comparación y contratación online de servicios de mensajería, anuncia la incorporación de Alexander Brand al Comité de Dirección como Presidente.

La trayectoria profesional de Alexander Brand ha estado siempre muy ligada a la puesta en marcha de negocios online. Dentro de su historial de creación de start-ups, está windeln.de, la principal tienda online de productos para bebés que, opera en más de 11 países de Europa y Asia, cuyos ingresos superan los 200 millones de euros y una plantilla de más de 500 empleados, donde Alexander es actualmente su CEO y miembro del Consejo de Administración.

Previamente había sido Vicepresidente Sénior de Operaciones de Venta en Europa para Siemens AG y anteriormente había fundado con éxito 12snap AG, una compañía de marketing móvil. Alexander Brand comenzó su carrera en A.T.Kearney y Siemens Management Consulting en Nueva York, Munich y París.

Para Alexander, “los negocios online tienen hoy la oportunidad de identificar a sus diferentes públicos y hacerles llegar los mensajes clave en primera persona. Y todo pasa, en gran medida, por la correcta gestión de la logística, donde está el valor añadido del eCommerce”.

Ben Askew-Renaut, CEO and Co-Founder de Packlink, añade que, “llevamos cinco años siendo líderes en la comparación y contratación online de servicios de mensajería, proporcionando un portfolio de productos y soluciones en línea a las nuevas necesidades de los nuevos negocios online. La incorporación de Alexander nos aporta una experiencia difícil de igualar, y nos permitirá acelerar este crecimiento en el mercado de la logística en Europa”.

Alexander Brand es licenciado en Ingeniería Industrial y Economía por la Universidad de Karlsruhe. Máster en Ciencias por la Universidad de Stanford.

 

Acerca de Packlink

Packlink se lanza en 2012 como plataforma de comparación y contratación de envíos de paquetería para particulares y empresas. De la mano del impresionante auge del eCommerce, Packlink ha experimentado un rápido crecimiento, operando ya en varios mercados europeos y ofreciendo más de 300 servicios de transporte y tecnología SaaS de envío para pymes, asegurando que tanto particulares como empresas ahorran tiempo y dinero en transporte de mercancías. La misión de Packlink es hacer del envío algo simple y transparente para consumidores, compañías y eCommerces alrededor del mundo. Para más información sobre Packlink, contacte con press@packlink.com o visite www.packlink.es

En 2016, Packlink desarrolló su nueva herramienta pensada para empresas: Packlink PRO. A través de diversas funcionalidades, permite simplificar la gestión de los envíos al agrupar la oferta de las principales operadoras de transporte para que los usuarios puedan ahorrar tiempo y dinero. El objetivo es facilitar el proceso de envío a pequeños y grandes eCommerces, los marketplaces, y los desarrolladores, con el fin de que conviertan a Packlink en el aliado logístico, integrándolo en sus diferentes plataformas.