Los orígenes de Chivas Regal Mizunara se encuentran en Japón

¿Qué tienen en común Japón y Escocia? A priori, nada. Bien podría decirse que dos países separados por miles de kilómetros -y por culturas casi antagónicas- no comparten demasiados puntos de unión. Y nada más lejos de la realidad. Chivas Regal Mizunara es la prueba de ello.

 

Chivas Regal Mizunara: tradición escocesa vs japonesa

Como todo el mundo sabe, a la hora de mezclar whisky para conseguir algo nuevo y único, nadie hace sombra a los masters escoceses. Sin embargo –y aquí viene la sorpresa-, en Japón no se quedan atrás: una larga tradición en cuanto a la elaboración de distintos tipos de whisky les avala. Chivas Regal Mizunara es mucho más que un blended. Porque cada botella nace a partir de la selección de los mejores whiskies de malta y grano. Pero lo realmente especial de este whisky en su proceso de elaboración, que termina en barricas de auténtico roble mizunara.

 

El roble Mizunara

Mizunara significa literalmente roble de agua. Un árbol de madera dura y permeable que convierte en un auténtico reto la fabricación de barricas para whisky. Es precisamente su textura porosa la que le da un toque picante y especial a la mezcla final. Este árbol solo se encuentra en unas pocas regiones de Japón y que, hasta 1940, se utilizaba en la fabricación de mobiliario de lujo, lo que nos da una idea de su carácter único. 

Un blend diseñado por Colin pensando en el paladar japonés, en un claro homenaje al arte nipón de la tradición y la producción de whisky.

Chivas Regal Mizunara es el primer whisky escocés del mundo con este tipo de añejamiento, siendo fiel a la suavidad en paladar de Chivas Regal House, pero completada con un ligero y excitante toque picante. Llega para esta Navidad con un pack muy especial: estuche y dos vasos exclusivos acompañando a la botella.

 

Nota de cata

 

Chivas Regal Mizunara está a la venta en grandes superficies, a un precio recomendado de 45,30€.