Oreo invita a las familias a pasar más tiempo juntos sin tecnología de por medio

Ya nos mostró su importancia Don Vito Corleone en la película de El Padrino cada vez que repitió su gran frase “La famiglia”. Y es que, como cada año, el próximo 15 de mayo se celebra el Día Internacional de la Familia, declarado por la Asamblea General de las Nacionales Unidades, con el objetivo de crear una concienciación global en torno a los temas relacionados con ella como unidad básica de la sociedad y fomentar los lazos entre sus integrantes.

Esta jornada se ha convertido en una oportunidad en todo el mundo para que las familias puedan mejorar la relación entre todos sus miembros, en un momento en el que, de acuerdo al “Estudio de Ocio Familiar desde la Irrupción de las Nuevas Tecnologías”, elaborado por Ipsos para Oreo, la tecnología cobra cada vez más protagonismo en el ocio de las familias. Así, el 29% de los hijos declaran preferir jugar delante de una pantalla (videojuegos, ordenador o móvil). Hacer actividades con la familia, en cambio, es importante solo para el 22% de los hijos que en, un 35% de los casos, preferiría pasar más tiempo con sus amigos, en vez de con sus padres.

No es este el caso de la mayoría de los padres españoles, ya que al 61% le gustaría disfrutar de más tiempo en familia, teniendo en cuenta que casi la mitad de ellos invierte más de ocho horas al día en el trabajo. Además, de su tiempo libre, el 71% de los padres preferiría pasar más tiempo de ocio en familia, por lo que el próximo 15 de mayo es un día perfecto para poner en práctica estos deseos.

“Uno de los principales objetivos de nuestra marca es el de hacer de enlace intergeneracional entre todos los miembros de cada familia y lograr así aumentar y mejorar la calidad de los momentos de disfrute que, al final y al cabo, resultan imprescindibles para garantizar la felicidad de sus miembros y de la sociedad en general”, afirma Álvaro Antúnez, Brand Manager de Oreo en Mondelez. “Por eso, días como el 15 de mayo no están demás, si lo que queremos es estrechar lazos con nuestra familia y tener momentos de plena felicidad pasando más tiempo juntos”.

Tiempo de juego en familia versus nuevas tecnologías

Aunque la irrupción de la tecnología es ya una evidencia en el entorno familiar, el estudio elaborado por Oreo sí refleja que los juegos de mesa es la alternativa más común con la que padres e hijos consiguen pasar más tiempo de ocio. Así, un 80% de los padres asegura haber jugado con sus hijos en el último año a alguno de estos juegos y el 82% de los hijos también.

A la hora de hacer planes en familia, el 46% de los padres preguntados querrían hacer con sus hijos planes educativos y/o culturales, pero solo uno de cada tres niños finalmente los hace, por lo que  resulta una obligación de toda la sociedad y, especialmente, de los miembros de cada familia, organizar y fomentar el ocio y disfrute conjunto, con el objetivo de forjar sociedades más felices.

Con este motivo y desde hace 21 años, el 15 de mayo de cada año se conmemora el Día Internacional de las Familias, celebración a la que se ha sumado la marca Oreo, con el objetivo de promover los momentos de disfrute conjunto entre sus miembros.

“Dejar en un día como este las tecnologías de lado y buscar alternativas de ocio, ya sean culturales o juegos de mesa, estamos seguros de que ayudarán a que padres e hijos se entiendan más y mejor”, añade Álvaro Antúnez.

Oreo trabaja de forma habitual para fomentar un entorno de felicidad entre las familias y una de las recientes iniciativas que ha puesto en marcha la marca ha sido el Oreo Festival, un entorno de ocio familiar que acogió a 2.500 personas en Madrid el pasado mes de marzo y que, debido al éxito obtenido, no descarta exportar a otras ciudades.


Acerca de Oreo

OREO es la galleta favorita del mundo, disfrutada por familias y amigos en más de 100 países de todo el mundo y la galleta más vendida del siglo XXI con más de $2 billones de ingresos globales al año. En España, es la galleta número uno por penetración en los hogares españoles, de acuerdo al estudio de Kantar TAM en octubre de 2018. El ritual de OREO de ABRIR la galleta-CHUPAR la crema -MOJAR en la leche es ya emblemático en todo el mundo a la hora de disfrutar de esta icónica galleta. OREO cuenta con una comunidad de más de 40 millones de fans en Facebook representando a más de 200 países y comunicándose con sus seguidores en docenas de idiomas diferentes. OREO está entre las cinco primeras marcas con más seguidores en Facebook y celebró sus 100 años el 6 de marzo de 2012. Visita www.OREO.com para más información.

 

Acerca de Mondelēz International

Mondelēz International, Inc. (NASDAQ: MDLZ) facilita a los consumidores la elección del snack adecuado en aproximadamente 160 países de todo el mundo. Con unos ingresos netos de aproximadamente 26 000 millones de dólares estadounidenses en 2017, MDLZ está liderando el futuro de los snacks a través de emblemáticas marcas internacionales y locales como las galletas Oreo, Fontaneda, belVita y LU; el chocolate Suchard, Milka y Toblerone; los caramelos Halls y los chicles Trident. Mondelēz International se enorgullece de formar parte de los índices Standard and Poor’s 500, Nasdaq 100 y el Índice de Sostenibilidad Dow Jones. Visite   www.mondelezinternational.com o siga la empresa en Twitter en www.twitter.com/MDLZ.