La OMS advierte del excesivo consumo de azúcar en la población… pero hay alternativas

La Organización Mundial de la Salud ha vuelto a avisar del excesivo consumo de azúcar entre la población debido fundamentalmente a los productos ultra procesados, como los zumos industriales, los refrescos azucarados, salsas o precocinados. También los especialistas en nutrición advierten una vez más sobre los peligros del consumo de azúcar entre la población española, que se sitúa en 71,5 gramos diarios, casi el triple de la ingesta recomendada por la Organización Mundial de la Salud (25 gramos), según la encuesta Anibes, de la Fundación Española de Nutrición (FEN). Empresas como Yummeat, la primera marca española de golosinas 0% azúcar, facilitan estos hábitos de vida saludable sin tener que renunciar a este tipo de alimentos.

No es necesario ser goloso para para consumir azúcar en exceso. Este alimento se encuentra en muchos productos que van desde la fruta a los lácteos pasando por la miel, pero sobre todo está en muchos platos procesados.

El azúcar y su alto consumo se están convirtiendo en un verdadero problema en España y en el mundo, según organismos de salud pública. Este exceso está desarrollando un aumento en enfermedades como la obesidad, la diabetes o enfermedades cardiovasculares.

Sobre todo preocupa la peligrosidad de azúcares añadidos en la bollería industrial que se pueden encontrar con varios nombres: jarabe de maíz, dextrosa, fructosa, glucosa, sacarosa o lactosa. De ahí que los expertos, estén intentando reducir los alimentos ultra procesados y volver a la comida real, basada en verdura, patatas, aceite de oliva, legumbres, frutas, huevos, frutos secos etc.

Golosinas 0% azúcar

Las golosinas Yummeat, caramelos saludables pioneros en nuestro país con 0% de calorías, son un ejemplo de las diferentes respuestas que el mercado de los dulces está dando a la demanda de productos cada vez más sanos. “este nuevo aviso de la OMS es la certificación de que productos como Yummeat son cada vez más necesarios en nuestro día a día. Porque así nacimos y así es nuestra razón de ser, no hace falta renunciar a lo que nos gusta para disminuir el consumo de azúcar y disfrutar con la alimentación” asegura Juan Perteguer, socio fundador de la marca.