Ocho gastrotalleres infantiles para apoyar el XI Mercadillo Solidario de la Fundación Aladina

El Grupo Electrolux, este año con su marca AEG, colabora por tercer año consecutivo con la Fundación Aladina y su mercadillo navideño. Diego Guerrero, Sergio Fernández, Aimar San Miguel, entre otros, serán los chefs encargados de dar estos talleres gastronómicos. Su recaudación íntegra, entre 12 y 15 euros por plaza, será destinada a los programas que Aladina desarrolla a favor de los niños y adolescentes enfermos de cáncer.

“Un año más hemos querido estar presentes en el gran evento de la Navidad en Madrid, el Mercadillo de la Fundación Aladina. Queremos poner nuestro granito de arena para conseguir recaudar lo máximo posible, para que los niños con cáncer nunca pierdan la sonrisa, y lo hacemos como mejor sabemos, con nuestras cocinas y nuestra experiencia gastronómica “, afirma Borja Cameron, Director de Marketing Iberia de Electrolux. “La mejor manera de enseñar a los niños a comer bien, es cocinar y comer juntos. Si se les permite ayudar a preparar la comida, se sentirán motivados a probar nuevos alimentos que ellos mismos han preparado. Además los talleres de repostería infantil enseñarán a hacer postres caseros, para que vean lo divertido que es hacerlos y alejarlos así de la industrialización”, añade.

El gran evento de la Navidad para los niños enfermos de cáncer abrirá sus puertas durante el fin de semana del 1 y 2 de diciembre con un horario de 11 a 20 horas. El Mercadillo de Aladina es el lugar ideal para comprar los regalos de Navidad. Habrá puestos de todo tipo, además de los bazares que monta la propia fundación, con un montón de gangas y objetos donados a precios realmente 'low-cost'. El Club de Malasmadres vuelve como colaborador de la fundación para presentar su nueva colección solidaria de camisetas, ‘Power'. Laura Baena estará en el Mercadillo para recibir a todas las 'malasmadres' que se quieran acercar a visitar su espacio.

La Fundación Aladina, www.aladina.org , celebra sus 13 años de vida, más de una década en la que no ha dejado de atender a niños y adolescentes enfermos de cáncer, y a sus familias. La entidad que preside Paco Arango está presente ya en 14 hospitales y ayuda cada año a cientos de niños de muy diversas maneras: apoyo psicológico, entrenamiento físico, voluntariado, ayudas extraordinarias, decoraciones, grandes obras o campamentos de verano.