El nuevo almacén de trigo de Casa Tarradellas acoge la primera cosecha

Las pizzas de Casa Tarradellas empiezan en los campos de trigo, desde la siembra del cereal hasta su cosecha. Por este motivo, el resguardo del cereal es también clave en el proceso de elaboración de su pizza.

Coincidiendo con estos días de cosecha, Casa Tarradellas ya está almacenando el trigo de este año en su nuevo almacén, que aprovisionará el molino propio en el que elabora la harina de sus pizzas.  

La instalación tiene una capacidad de almacenamiento de más de  10.000 toneladas que abastecen a la harinera, que en 2016 amplió su capacidad para poder doblar la producción de harina.

El almacén de trigo ocupa 3.000 m², complementa el proyecto de ampliación de la harinera de Casa Tarradellas, y está equipado con silos de almacenamiento, una unidad de control de calidad y un área de selección que permite analizar la calidad del trigo y la trazabilidad del cereal.

Cuenta también con equipos de pre-limpieza que, a partir de técnicas de tamizaje y aire, permiten almacenar el trigo ya limpio que después será trasladado a la harinera para que se elabore la harina para las pizzas.

Las lluvias de mayo han dotado a los agricultores de buenos niveles de rendimiento en el campo, aunque las recientes lluvias están dificultando y atrasando el calendario de recolección, pero con paciencia y rigor la cosecha va avanzando.

La elaboración de las pizzas de Casa Tarradellas empieza en el campo, con el cultivo del trigo, continúa en la harinera en la que se muele el grano y finaliza en la línea de elaborados, donde se fermenta la masa, se cuece la base y se decora una a una cada pizza con los ingredientes de las diferentes recetas.

 

Más de 20 años haciendo pizzas

La construcción del almacén de trigo arrancó después de las obras de una nueva planta de pizzas y la ampliación de la harinera, todo ello coincidiendo con el 20º aniversario del lanzamiento de las pizzas de Casa Tarradellas. La empresa demuestra así su voluntad de continuar innovando y creciendo como compañía para mantener el liderazgo en esta categoría.

 

Del mejor trigo, nuestra harina

El molino de Casa Tarradellas, ampliado en 2016, asume un aumento de capacidad y pone de manifiesto la firme voluntad de la marca de cuidar especialmente el origen de los ingredientes.

El molino de Casa Tarradellas cuenta con un centro de investigación propio orientado a estudiar las variedades de trigo que son más idóneas para elaborar cada producto.

Descubre en este vídeo cómo Casa Tarradellas obtiene el mejor trigo para elaborar la harina con la que fabrica sus pizzas: La materia prima de Casa Tarradellas

 

Sobre Casa Tarradellas

Casa Tarradellas es una de las compañías líder en el sector de alimentación en España y se encuentra también entre las marcas más valoradas por los consumidores españoles. La empresa elabora pizzas frescas, Espetec, loncheados (jamón cocido y bacón), masas frescas, patés y mixtos.

En su compromiso por garantizar la calidad y seguridad alimentaria de sus productos, así como el respeto hacia el Medio Ambiente y el bienestar animal. Casa Tarradellas ha conseguido la certificación según la Norma Internacional para los Alimentos IFS y la certificación según la Norma BRC para alimentación. En paralelo, ha logrado el Certificado del Sistema de Gestión Ambiental según la norma ISO 14001 y la certificación según el sistema comunitario de gestión y auditoría ambiental EMAS. Recientemente ha renovado la normativa internacional OSHAS 18001, que certifica su sistema de gestión de Prevención de Riesgos Laborales. Adicionalmente al Cumplimiento de la normativa de bienestar animal, nuestras granjas están certificadas por AENOR Conform bajo el protocolo de Evaluación del Bienestar Animal de explotaciones ganaderas de acuerdo con los criterios establecidos en el esquema Welfare Quality®.