Nueve influyentes profesionales calificarán la cosecha 2018 de Ribera del Duero

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero anunciará el próximo lunes 11 de marzo la Calificación que se otorga a los vinos elaborados con la uva de la cosecha 2018. Para ello, se constituirá un Comité Excepcional de Calificación de la Añada, del que forman parte nueve profesionales del mundo de la sumillería y la comunicación, personalidades de influencia que trabajan en contacto directo con el consumidor, responsables de la selección de vinos en restaurantes de referencia, y cuyas trayectorias han sido reconocidas con importantes premios.

El Comité Excepcional de la Añada 2018 lo integran:

 

Esta jornada comenzará a las 11.00 horas con la Cata de calificación de la añada 2018. El Comité Excepcional visitará la sede del Consejo Regulador y catarán diez vinos de la cosecha de 2018, seleccionados por el Departamento Técnico del Consejo Regulador, como una muestra representativa de los vinos elaborados por las bodegas de la DO. Puntuarán como Deficiente, Regular, Buena, Muy buena o Excelente la añada 2018.

Su hoja de puntuación irá en un sobre cerrado que se entregará al pleno, que se reunirá a puerta cerrada para revisar cada uno de los veredictos y anunciar el resultado final. Éste se comunicará mediante una rueda de prensa a las 12.45 horas en la que el Presidente del Consejo Regulador de la DO, Enrique Pascual anunciará la Calificación de la Cosecha 2018.

En palabras de Enrique Pascual, Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, “es un honor contar con profesionales de absoluta referencia internacional y con un conocimiento experto de la Denominación de Origen para valorar nuestra cosecha y obtener una valoración objetiva que poder trasladar a los consumidores de todo el mundo”.

Sobre el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero es el organismo responsable de velar por la autenticidad de los vinos de esta región, asegurando que cada botella que lleva su contra etiqueta ha superado rigurosos controles de calidad.

Cerca de 300 bodegas forman parte de esta demarcación situada en la cuenca del río Duero y seleccionada como Mejor Región Vitícola del Mundo en 2012. Los vinos de la DO Ribera del Duero se caracterizan por su gran calidad, producción limitada y una fuerte apuesta por la innovación. El afán de superación, la experiencia y una actitud creativa, junto con la dedicación, tradición y talento de sus viticultores y bodegueros, convierten a los vinos de Ribera del Duero en únicos. www.riberadelduero.es