La nueva tendencia libre de tóxicos para protegernos del sol

Aprovechar la sombra, usar ropa clara y sombreros para protegerse de los rayos solares y evitar la exposición al sol en las horas centrales del día son algunos de los consejos que todos hemos escuchado cada vez que se acerca el verano. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) divulga estas y otras sencillas medidas que se deben tomar para protegerse de los rayos UVA.

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y es ella quien nos protege. Por ello, debemos devolverle todo aquello que nos da. La mayoría de nosotros ya estamos concienciados que debemos recurrir a protectores solares para evitar posibles quemaduras y no tenemos que dejar que los rayos UVA incidan en las capas más profundas de la dermis provocando la aparición de melanomas o, incluso, terminar derivando en un cáncer de piel.

Aunque la exposición prolongada o en horas de mayor intensidad del sol son factores de riesgo para nuestra salud, tomar el sol también es una actividad saludable y necesaria para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Seamos o no unos amantes del tono moreno de piel que se consigue en verano, debemos ser conscientes con qué tipo de productos protegemos nuestro cuerpo y cuáles son los más beneficiosos para nuestra salud.

Muchas cremas solares dicen protegernos de las radiaciones y evitar el daño celular, pero son los protectores solares convencionales los que utilizan filtros químicos que intervienen de manera negativa en la biología de la piel. Los ingredientes artificiales de la mayoría son perjudiciales por ser disruptivos hormonales, alergénicos y hasta pueden llegar a ser cancerígenos. Es por ello que el campo de los productos naturales está ganando cada vez más terreno en la sociedad, gracias a su eficacia y cuidado de nuestro cuerpo y, además, son respetuosos con el medioambiente.

Los expertos de Freshly Cosmetics recomiendan la utilización de una crema solar con SPF 50 de protección, ya que previene y revierte el fotoenvejecimiento cutáneo y reducen la aparición de arrugas y manchas. Por ello, su equipo de profesionales elabora productos solares con este mínimo de protección. A parte, las cremas solar que producen siguen la línea de todos sus productos de cosmética: son naturales, de alta calidad, libre de tóxicos y sostenibles.

La alta protección de las dos cremas solares de la marca – facial healthy protection, para la cara, y corporal healthy protection, para el resto del cuerpo – están creadas única y exclusivamente con productos naturales. Por ello, su elaboración está compuesta por óxido de zinc y dióxido de titanio de origen mineral natural. Otros activos naturales que destacan en estas cremas son los arándonos rojo, el aceite de almendras y de aguacate, el aloe vera, la astaxantina y el ácido hialurónico vegano.

El hecho de que las cremas naturales estén libres de filtros químicos es una garantía de calidad. A diferencia de los protectores solares convencionales y de algunos naturales, las cremas solares de Freshly no contienen nanopartículas que intervengan en los procesos normales de funcionamiento de nuestra piel y células, son biodegradables y respetuosas con la fauna marina. Además, estas están testadas dermatológicamente y son aptas para pieles sensibles de cualquier miembro de la familia a partir de 3 años de edad.

La innovación natural para protegerse del sol ya es una realidad. Debemos seguir tomando conciencia del uso de productos para cuidar nuestra piel, pero que a su vez respeten nuestra salud y la de nuestro entorno. Freshly Cosmetics anima a todo el mundo a disfrutar del sol de una forma saludable y prudente.


Freshly Cosmetics, la primera marca de cosmética natural 100% libre de tóxicos

Freshly Cosmetics es una marca creada por tres jóvenes ingenieros químicos de 26 años de Reus con el objetivo de revolucionar el sector de la cosmética ofreciendo productos saludables con ingredientes activos naturales, détox y 100% libres de tóxicos.

Desde su creación en febrero de 2016 ya ha conseguido comercializar más de 100.000 productos y alcanzar un crecimiento del 400% en comparación con 2016. La marca vende entre 8.000 y 9.000 productos al mes en unos 3.000 encargos aproximadamente.

Se trata de la primera marca de cosmética natural con un modelo online; las redes sociales y página web se han convertido en su principal canal para darse a conocer y vender sus productos. A principios de 2017 dieron el salto al mercado europeo dónde ya cuentan con presencia en Portugal, Italia y Francia.