La nueva tecnología de lavandería Bloomest llega a Barcelona con la apertura de una nueva tienda

Ayer tuvo lugar la inauguración de la primera lavandería Bloomest en Barcelona, un concepto Self-Service Premium bajo la calidad y liderazgo de la maquinaria Miele. Tras un año en el mercado español, con la apertura de esta tienda, se da el pistoletazo de salida al modelo de franquicia en Cataluña donde se prevé abrir 60 tiendas en 5 años lo que generará un 1.500.000€ de inversión en el territorio.

La marca, que cuenta con 20 establecimientos en todo el país, ofrece un concepto diferente de lavanderías de autoservicio basado en la calidad, el servicio, la atención al franquiciado y también al cliente final. En España el proyecto se inició en el 2017 y abarca un ambicioso plan de expansión de abrir 300 franquicias en 5 años.

El modelo de franquiciado se define “flexible”, ya que no se cobra ningún porcentaje sobre ingresos ni ningún canon de entrada al franquiciado. La inversión de una tienda-base es de 40.000€ y Bloomest se compromete a dar soporte, tanto en el momento de la apertura como durante el desarrollo, para asegurar una gestión eficaz y optima rentabilidad. “Que los franquiciados mantengan la tienda bien gestionada y de acuerdo con los estándares de calidad de lavado y secado de Bloomest-Miele” es lo que Gianluca Falchi, Director Comercial de Lavapiù en España, ha comentado durante la presentación que esperan de los franquiciados.

Con la apertura de la tienda en Barcelona ya son 4 establecimientos que, por el momento, se están abriendo en paralelo en Cataluña. La previsión de aperturas en la comunidad autónoma catalana es de 60 tiendas en 5 años, lo que va a suponer una inversión de 1.500.000€ en el territorio en obra civil a través de empresas locales.

El acto de inauguración ha tenido el objetivo de presentar la línea Premium de Bloomest a emprendedores, pequeños inversores, grandes grupos de inversión y cliente final del territorio catalán. Por parte de Lavapiù-Miele han asistido Gerhard Mahr (Presidente de Lavapiù y Director de Miele Professional para el sur y centro de Europa), Claudio Branz (Director General de Lavapiù), Ditmar Vierbuchen (Director General de Miele Iberia) y Paulo Silva (Director de Miele Professional Iberia).   

 

Acerca de Bloomest

Bloomest es la nueva marca comercial que Lavapiù (pertenece al  Grupo Miele) y Miele lanzan al mercado del autoservicio a nivel europeo. Esta marca llega al mercado español tras un proceso de renaming, y continua así su posicionamiento basado en el concepto de Smart Laundry, una idea de lavandería de autoservicio distinta y novedosa respecto a lo que había hasta ahora, basada en imagen, calidad y tecnología. Bajo la calidad y liderazgo tecnológico de la maquinaria Miele, Bloomest sigue con su filosofía de negocio franquiciable con posibilidad de crecimiento y desarrollo a nivel mundial.