Nueva solución de visual merchandising EUROSHOP 2017

 

Un proyecto de potencialidades infinitas

En respuesta a la tendencia que ve en aumento la categoría de productos frescos libre servicio, Epta presenta en Euroshop 2017 un proyecto de colaboración con Lactalis y co-designed de ONE BUY ONE. ONE BUY ONE. Se trata concretamente de una solución de visual merchandising que introduce una profunda innovación en el sector y que se presta a ser un punto de partida de una renovación completa de la imagen de toda el área de muebles verticales de libre servicio cerrados con puertas.

El queso como elemento de socialización

El queso, símbolo de la cultura culinaria francesa en todo el mundo, es un artículo clave en el universo de la Gran Distribución Organizada. En Francia, por ejemplo, el impacto de los productos lácteos representa del 6% de la cifra de negocios del sector alimentario y confirma también una tendencia de incremento positivo desde hace 15 años. Los factores de desarrollo del sector se vinculan principalmente a nuevos modos de consumo “sociales”: el consumo de queso ocupa numerosos momentos del vivir cotidiano como el postre, las tapas o los aperitivos. 


Lactalis y Epta, una colaboración basada en la excelencia 

Precisamente Lactalis y Epta se inspiraron en esta versatilidad del queso para proyectar soluciones de merchandising visual inéditas, donde la flexibilidad de exposición representa el factor distintivo. Los conocimientos técnicos del Grupo líder en el mundo en el sector lácteo, conjugados con las habilidades centenarias en innovación de Epta, dieron origen a Allée des Fromages


La calidad del producto valorizada por una presentación impecable

No se puede presentar un camembert de la misma manera que un queso rallado”: esta provocación resume la filosofía a la base de un concepto revolucionario estudiado para transformar el mobiliario vertical cerrado de libre servicio en una oportunidad de desarrollo para toda la categoría, proponiendo una exposición más racional y legible, que contribuye a transformar el acto de compra en un momento agradable y gratificante, potenciando contextualmente las ventas.

A este propósito, Lactalis y Epta han realizado un mobiliario refrigerado que interrumpe la tradición y el habitual desarrollo lineal, jugando con módulos de profundidades diferentes y "pausas visuales", que animan el área y otorgan un enorme dinamismo a la disposición expositiva del establecimiento.

 

El universo del queso… se cuadruplica

Por lo tanto, la clave de lectura de Allée des Fromages es la valorización del universo del queso, organizado en cuatro: Quesos para degustar, ideales al final de las comidas, Placer y bienestar, para quien está atento a la línea, Práctico y goloso, para bocadillos y aperitivos y Quesos en cocina para preparar recetas dulces y saladas. Los universos están señalados con colores y materiales distintos, que facilitan la identificación más intuitiva de los artículos, estimulan la curiosidad del consumidor y transmiten una atmósfera de "boutique".

 

A cada queso su presentación

Cada tipo de queso de convierte en una estrella en el ámbito de Allée des Fromages. Los productos se agrupan por familias y se colocan en espacios dedicados. Asimismo, los corner se diseñan en concreto para poner en valor productos  seleccionados. Los camembert, por ejemplo, se exponen en vertical y se colocan en un exclusivo sistema “de empuje” que simplifica la toma del producto por parte del consumidor y las operaciones de reposición del personal. Los quesos de cabra y las mozzarellas están alineados sobre estantes gravitacionales que en los sectores dedicados a las especialidades italianas disponen de cubetas para recoger el agua que podría salir de los envases. Por último, para los quesos rallados se estudió un kit con separadores, para una presentación más ordenada y una gestión más eficaz de los espacios

 

Una comunicación sorprendente, para un efecto “¡Ala!” asegurado

 La interacción con el consumidor es su caballo de batalla: Allée des Fromages se desarrolló para intensificar la experiencia de compra y el diálogo con el público. El efecto “¡Ala!” está garantizado gracias a una pantalla interactiva integrada en el respaldo del mueble de cabecera. Diseñado por el Polo de Innovación Digital de Epta, permite vehicular vídeos de publicidades, descuentos, o hasta la participación en concursos. Además, también los quesos tienen su Paseo de la Fama: los nombres de las distintas categorías de uso se proyectan en el suelo de las tiendas, cerca de las porciones de mueble donde se almacenan. Por último, Allée des Fromages dispone también de soportes laterales que se transforman en espacios para la animación del punto de venta con imágenes de el universo del queso.