Nueva plataforma de análisis escalable para aplicaciones industriales IoT

Los fabricantes cuentan con nuevas formas de orquestar y consumir datos industriales

A medida que el poder de la conectividad y la computación continúan extendiéndose por las empresas industriales, la disponibilidad de los datos revoluciona la manera en que las empresas resuelven problemas y se adaptan a los cambios. Pero la complejidad de hacer que los datos sean útiles en el lugar y momento adecuados sigue siendo un reto para los productores, quienes también carecen de la experiencia interna necesaria para la gestión de datos desde el dispositivo a través de la nube.

El objetivo de Rockwell Automation es facilitar el análisis avanzado en fabricación. Project Scio es el siguiente paso en ese camino. Con el fin de tomar decisiones cuando y donde más importan, la plataforma Project Scio reduce los obstáculos para liberar información. La plataforma abre el acceso al análisis ad hoc y realiza análisis avanzados al extraer datos estructurados y no estructurados de prácticamente cualquier fuente existente en la empresa. También puede fusionar de manera inteligente los datos relacionados, entregando análisis en paneles intuitivos –llamados storyboards– que los usuarios pueden compartir y ver. Luego, los usuarios tienen la capacidad de realizar análisis de autoservicio detallados para tomar las mejores decisiones, lo que reduce drásticamente el tiempo de creación de valor.

“Proporcionar análisis en todos los niveles de la empresa –en las instalaciones o en la nube– ayuda a los usuarios a tener la capacidad de obtener conocimientos que antes no eran posibles", comenta John Genovesi, vicepresidente de Software de Información de Rockwell Automation. "Cuando los usuarios tienen la capacidad de fusionar múltiples fuentes de datos y agregar el aprendizaje automático, sus sistemas podrían llegar a ser más predictivos e inteligentes. Scio pone la analítica a trabajar para todos. La plataforma escalable y abierta brinda a los usuarios acceso seguro y basado en la persona a todas las fuentes de datos, estructuradas o no estructuradas. Y una interfaz configurable y fácil de usar significa que todos los usuarios pueden convertirse en sus propios científicos de datos para resolver problemas y generar resultados comerciales tangibles”.

Los atributos clave de Project Scio incluyen:

Detección automática del dispositivo: La asignación manual del software a cada dispositivo de la planta de producción puede ser un proceso lento y propenso a errores. La plataforma puede detectar automáticamente dispositivos y etiquetas de Rockwell Automation, así como también datos de dispositivos de terceros, para ahorrar tiempo y ayudar a reducir el riesgo. Además, el proceso de detección automática brinda a los usuarios acceso a información más detallada de la que normalmente está disponible a través de la asignación manual, como el nombre del dispositivo, la ubicación de la línea y la de la planta.

Aislar la analítica: En lugar de dejar los datos en su origen y tomar instantáneas de la base de datos, la plataforma lleva los datos a una ubicación centralizada y puede actualizarlos continuamente. Además, las conexiones a las fuentes de datos solo necesitan establecerse una vez. Esta conexión permite a los usuarios crear análisis personalizados y actualizarlos al ritmo que deseen sin el soporte de un científico de datos.

Aprendizaje automático flexible (ML): Utilizar el algoritmo ML correcto. La plataforma Project Scio se puede configurar para admitir muchos algoritmos líderes en la industria, incluidos SparkML, MLLib y Python.

Análisis: Utilizando ML o configuraciones predefinidas, la plataforma puede monitorizar las operaciones y activar automáticamente los ajustes de control si los procesos comienzan a quedar fuera de los parámetros permitidos. Esto puede ayudar a los usuarios a optimizar el control, mejorar la calidad y consistencia del producto, y reducir los desechos.

Mercado de aplicaciones: Rockwell Automation presentará un mercado de aplicaciones para software desarrollado internamente y por terceros. La capacidad de acceder a cualquier fuente de datos y crear análisis personalizados para la aplicación de cada usuario es una característica central. Sin embargo, los usuarios también pueden aprovechar las aplicaciones FactoryTalk Analytics prediseñadas de Rockwell Automation, las cuales les permiten monitorizar KPI comunes, como OEE y calidad, de forma estandarizada y sin ninguna configuración.

Plataforma abierta: No se puede esperar que los productores industriales tiren y reemplacen todos sus sistemas de control y de información heredados antes de obtener valor de los análisis. Esta plataforma escalable y de arquitectura abierta está diseñada para extenderse a un ecosistema completo de fuentes de datos IIoT. La conexión rápida a toda la gama de sistemas que alimentan datos dentro de la Empresa Conectada incluye controladores, software MES y dispositivos.

Además de estas soluciones de información, Rockwell Automation ofrece una gama completa de servicios conectados que ayuda a proporcionar a los clientes la capacidad de garantizar la integridad de la red, la seguridad, el diseño y el mantenimiento de la infraestructura y la monitorización remota de los equipos, incluido el mantenimiento predictivo. Estos servicios pueden ayudar a los clientes con cada aspecto de su viaje a la Empresa Conectada, incluido el desarrollo de una infraestructura y estrategia IIoT, y la prestación de monitorización y análisis remoto.

 

Acerca de Rockwell Automation

Rockwell Automation (NYSE: ROK), la compañía más grande del mundo dedicada a la información y automatización industrial, hace que sus clientes sean más productivos y que el mundo sea un lugar más sostenible. Con sede central en Milwaukee, Wisconsin, Rockwell Automation cuenta con aproximadamente 22.000 empleados para atender a clientes en más de 80 países.