Nueva colección de Carrefour elaborada con algodón 100% Bio

Carrefour lanza una nueva colección elaborada con algodón 100% bio que incluye prendas de bebé, niños y hogar. Se comercializa con la marca TEX BIO y está disponible en todos sus hipermercados y en la web www.carrefour.es/moda

En esta colección Carrefour trabaja con más de 4.500 pequeños productores de algodón bio de la India. En el cultivo de esta fibra vegetal no se utilizan productos químicos, se emplea compost natural como fertilizante y semillas sin transgénicos. Carrefour colabora con la organización Cotton Connect y los equipos de la empresa de distribución en la India, para seleccionar y adquirir semillas de algodón bio que garanticen la mejor calidad y ausencia de transgénicos. Asimismo, se hace un seguimiento y se registran todas las etapas, desde el cultivo hasta el producto final, con el fin de garantizar una trazabilidad completa de los productos TEX BIO.  

La producción de estos productos cumple con el GOTS (Global Organic Textile Standard) que regula que el cultivo respeta las normas orgánicas verificadas por este organismo y que los pequeños productores utilizan métodos naturales y tradicionales. Asimismo, Carrefour solicita a sociedades independientes que realicen controles adicionales en cada etapa de la fabricación hasta el producto final. Además, se emplea el label Oeko-Tex que certifica que se han realizado pruebas en el tejido para garantizar que no tiene colorantes tóxicos ni alérgenos.

India cuenta con el clima idóneo y la experiencia requerida para producir algodón bio de calidad ya que es uno de los productores más antiguos e importantes del mundo. 

 

SOBRE CARREFOUR ESPAÑA: Carrefour apuesta por la reducción del impacto medioambiental y el impulso y defensa del desarrollo sostenible en todas sus actividades. En este sentido, trabaja políticas en materia de calidad, prevención, salud, seguridad alimentaria, seguridad de productos y protección medio ambiental, y basa su enfoque de RSC en tres pilares: lucha contra cualquier forma de despilfarro, favorecer la protección de la biodiversidad y compartir con sus socios comerciales para evolucionar juntos.

Carrefour es una compañía multilocal, multiformato y omnicanal que gestiona en España 205 hipermercados, 110 supermercados Carrefour Market, 780 supermercados Carrefour Express y 23 Supeco, además de comercio online.