Nueva app de Grandes Vinos

Una manera diferente de disfrutar el vino

GRANDES VINOS, Bodega líder de la renovada D.O.P Cariñena, que considera la Creatividad y la Innovación dos de sus valores principales, acaba de presentar en la feria vinícola de FENAVIN, su último lanzamiento, que en esta ocasión no ha sido ningún vino, si no su nueva APP “GRANDES VINOS” que ya se encuentra disponible, de manera gratuita, en el GOOGLE Play Store para Android y en el Apple Store para iPhone.

Que el móvil y el mundo de las app se van a convertir, si no lo son ya, en el centro del marketing ya es considerada como la Tendencia número 1 que liderará el futuro de esta área, por diferentes revistas especializadas, incluida FORBES (Top Trends Driving the Future of Marketing), donde las empresas, grandes y pequeñas, deberán ser capaces de generar aplicaciones que aporten valor al consumidor y con las que sean capaces de crear Comunidades a medio y largo plazo.

Dentro de esta Tendencia se señalan por diferentes expertos tres “experiencias” en pleno crecimiento y que ofrecen oportunidades únicas para conectar con los consumidores: la realidad virtual, la realidad aumentada y los videos y fotos 360°.

GRANDES VINOS ya lanzó al mercado sus primeras experiencias de Realidad Aumentada en 2014 y de Realidad Virtual en 2015, siendo pioneros en ambos casos en el sector vinícola y con un mercado ya más maduro presenta su nueva APP que agrupa en una sola aplicación todo este contenido digital innovador.


La App GRANDES VINOS, se estructura en 5 menús principales:

- HOME, donde se podrá ver una galería de las 8 marcas banderas de la Bodega.

- REALIDAD VIRTUAL, donde se podrá disfrutar actualmente de dos experiencias diferentes, una montaña rusa que lleva al consumidor “de paseo” por los viñedos y nave de crianza de la Bodega y un viaje al Ártico gracias a su “refresco de vino” IGLUP, para las que en ambos casos se necesitarán dispositivos de realidad virtual como las Oculus Rift o Google VR Cardboard.

- REALIDAD AUMENTADA, donde actualmente se alojan 3 experiencias, una corporativa con las fortalezas de GRANDES VINOS, una sobre la marca EL CIRCO, donde apuntando con el móvil a cualquiera de sus botellas, se puede disfrutar de una actuación de todos los artistas que componen la gama y otra sobre la marca BESO DE VINO, que en este caso, será la primera de una larga serie, que llevará al toro protagonista de la marca, Antonio, de viaje por el mundo con su vino, y en este primer episodio sirve para ver como Antonio se enamoró del viñedo de Cariñena y él mismo vendimia a mano, elabora, etiqueta su propio vino y se prepara para empezar el viaje en futuros episodios.

- VIDEOS DIGITALES, donde la Bodega irá cargando los diferentes videos que produce y donde se incluye ya, el nuevo video corporativo, De Cariñena al Mundo, una historia que refleja el duro trabajo de uno de sus viticultores y la satisfacción posterior de ver como sus vinos se disfrutan posteriormente en más de 40 países.

- FOTOS 360°: Una galería de fotos en 360° desde un punto fijo en uno de sus viñedos de la variedad Cariñena, que se irá ampliando periodicamente y desde donde se podrá disfrutar de la evolución del paisaje y de la vid, durante todo el año que transcurre entre vendimia y vendimia.

La nueva APP GRANDES VINOS ha sido realizada desde su diseño por DeuSens - una start up aragonesa que desarrolla soluciones tecnológicas experienciales que optimizan el proceso de venta y facilitan la compra, potenciando el valor de marca de sus clientes- y con la que la Bodega ya había trabajado en otros proyectos.

Además de servir como herramienta comercial para los diferentes importadores y distribuidores de GRANDES VINOS por el mundo, la App servirá de plataforma para diferentes Concursos con los consumidores, que desde ya mismo están en marcha en las Experiencias de Realidad Aumentada de BESO DE VINO y EL CIRCO y sobre la misma se irán añadiendo progresivamente nuevos contenidos en las diferentes secciones, así como nuevas secciones, siempre con el objetivo principal de aportar valor a los consumidores.

 

GRANDES VINOS
Entre 1950 y 1967 se constituyen en diferentes municipios de la Comarca de Cariñena varias Cooperativas de Vino y manteniendo esa filosofía de combinar esfuerzos individuales en estructuras empresariales más potentes, se funda en 1997 GRANDES VINOS Y VIÑEDOS, S.A., con un modelo empresarial innovador en el sector vinícola, que combina en su capital social 5 Cooperativas, el Gobierno de Aragón y las dos entidades financieras principales de la Comunidad.

Su misión, hacer sostenible y rentable el cultivo de la vid en Cariñena, agrupando un tercio de la producción total de la Denominación de Origen y estableciendo como estrategia principal de crecimiento su desarrollo en los mercados de Exportación y al Cliente como prioridad principal.

Desde sus inicios GRANDES VINOS, ha establecido sus pilares estratégicos en la calidad, la innovación y el compromiso con el entorno y el medio ambiente, apostando por la modernidad en nuevos sistemas de trabajo y mejor control de todos los procesos desde la cepa, creando vinos singulares y de gran carácter, propios de la zona.

GRANDES VINOS gestiona tanto el ciclo completo del cultivo del viñedo como la elaboración y comercialización de los vinos. Para garantizar la máxima calidad, en 2002 se inauguraron las nuevas y modernas instalaciones de la Bodega, más de 60.000m2 que significaron una fuerte inversión, en torno a los 12 millones de euros, con los últimos adelantos tecnológicos que se van renovando constantemente.

GRANDES VINOS tiene la distinción de ser la única Bodega de la Denominación de Origen con viñedos en los 14 municipios de la Comarca del Campo de Cariñena, lo que supone su factor diferencial.

Las más de 4.300 hectáreas de viñedo propio se sitúan en las faldas de las sierras ibéricas de Algairén y Pecos, entre los ríos Huerva y Jalón, conformando uno de los más ricos y variados paisajes, con viñedos de diferentes edades, en diferentes altitudes, entre los 320 y 850 metros con diferentes condiciones climatológicas, sobre los que una Bodega puede elaborar vinos.

Al frente del Departamento Técnico de GRANDES VINOS, donde se practica la viticultura sostenible, Marcelo Morales, es el Director Técnico Enólogo. Nacido en Chile en 1969 combina a la perfección la tradición vitivinícola de la zona con el “saber hacer” enológico del Nuevo Mundo. Las dos variedades por las que muestra el máximo entusiasmo, son las autóctonas Garnacha y Cariñena.

La Bodega tiene las siguientes certificaciones: ISO 9001 de calidad, ISO 14001 de medio ambiente, Internacional Food and Standard IFS, British Retail Consortium BRC y DLG Test Service y en 2015 ha obtenido la etiqueta europea ECO-PROWINE que avala su compromiso hacia el medio ambiente. GRANDES VINOS desarrolla un programa activo de Responsabilidad Social Corporativa, especialmente con la Fundación Down Zaragoza, para la que etiqueta desde 2007 un vino solidario.

El portfolio de la Bodega lo compone ANAYÓN, su marca premium de ediciones limitadas y numeradas, CORONA DE ARAGÓN, MONASTERIO DE LAS VIÑAS y 3C, enfocadas a mercados más tradicionales y BESO DE VINO, EL CIRCO y HOY, con un enfoque más moderno. El portfolio destaca por su calidad sobresaliente, su consistencia a lo largo del tiempo y por su reputación mundial de excelente relación calidad/precio, destacado entre otros por la revista THE WINE ADVOCATE de Robert Parker, que calificó los vinos de GRANDES VINOS como “valores impresionantes”.

En otra categoría, también elabora y comercializa IGLUP, refresco de vino, de sólo 4,8%, en botellín y cierre chapa, con el objetivo de acercar a los jóvenes al mundo del vino.

Las ventas anuales se sitúan entorno a los 20 millones de botellas, con el 70% de las mismas en los mercados de exportación y con presencia en más de 40 países. Lograr que los consumidores sean Orgullosos Embajadores de Cariñena, como lo es GRANDES VINOS, es su propósito final y máxima satisfacción cuando así lo consigue.

GRANDES VINOS también es Embajador de su tierra. Está asociada a la Oficina de TURISMO de Zaragoza y colabora activamente en la promoción turística de la provincia con la Diputación Provincial.

En su veinte aniversario, GRANDES VINOS, la Bodega más grande de la Comunidad Autónoma Aragonesa, entre las 30 primeras de España, se ha consolidado como una de las mejores exponentes de la renovada Denominación de Origen Protegida Cariñena y acaba de reforzar hace unos meses su apuesta por Aragón con la adquisición de la Bodega Sierra de Guara, desde la cual elaborará y comercializará la marca IDRIAS.