Noel Alimentaria

Relanza su gama ‘Delizias’

Noel Alimentaria, compañía especializada en la producción y la distribución de jamón cocido y curado, embutidos y carnes frescas tanto para el mercado nacional como internacional, renueva su gama ‘Delizias’ incorporando mejoras en la formulación y la elaboración de todas las referencias que la componen, para ofrecer a los consumidores productos más auténticos y naturales.  

Actualmente, la gama la forman 6 referencias de alta calidad en formato loncheado: jamón cocido, jamón serrano, pechuga de pavo, lomo, chorizo y salchichón; todas ellas se caracterizan, precisamente, por estar loncheadas lentamente, garantizando así toda la frescura y el sabor del embutido recién cortado.

De todas las referencias, el Jamón Cocido ‘Delizias’ es, sin duda, uno de los productos estrella que presenta algunas de las mejoras más sustanciales. Éstas se traducen en la eliminación de los fosfatos añadidos, que permite obtener un producto de calidad extra con un porcentaje cárnico de un 92%, uno de los más elevados del mercado. A la ausencia de dichos fosfatos, se añade también la ausencia de gluten y lactosa. Cabe destacar que el Jamón Cocido ‘Delizias’ está teniendo una gran aceptación entre los consumidores y eso lo refleja un crecimiento en la facturación, tanto en volumen como en valor, de un 20% durante el último año, según datos de la consultora IRI.

En la misma línea, el otro producto cocido de la gama, la Pechuga de Pavo ‘Delizias’, también ha visto aumentado su porcentaje de carne hasta un 85%, mejorando así su textura y su sabor. Elaborado solo con pechugas seleccionadas, es un producto sin gluten, sin lactosa y sin féculas.

El jamón serrano más natural

Este relanzamiento de ‘Delizias’ ha propiciado que el Jamón Serrano Reserva se haya convertido en una de las referencias de mayor valor añadido de la gama, ya que es de los únicos del mercado que está elaborado, únicamente, con jamón y sal del Mediterráneo. Eso implica que durante su proceso de producción y curación no se le añaden ni nitritos, ni nitratos, ni ningún otro aditivo, dando como resultado un producto totalmente natural. Además, cuenta con el distintivo de Especialidad Tradicional Garantizada (ETG).

La gama se completa con el Chorizo ‘Delizias’, elaborado con pimentón de la Vera, sin gluten y certificado con el Sello del Consorcio del Chorizo Español; el Salchichón ‘Delizias’, un producto de calidad extra, sin gluten y curado en los Pirineos; y el Lomo ‘Delizias’, elaborado con carne de cerdo Duroc, caracterizada por ofrecer una textura más tierna y sabrosa; sin gluten, sin lactosa y, al igual que el salchichón, también curado en los Pirineos.

Pensando en los consumidores y en el medio ambiente

Este replanteamiento y relanzamiento de la gama está alineado con la estrategia de Noel de ofrecer a los consumidores productos que cumplan 4 premisas fundamentales: salud, contribuyendo a mantener un estilo de vida basado en una alimentación saludable y equilibrada; conveniencia, adaptándose a las diferentes necesidades y momentos de consumo; placer, es decir, que los productos sean buenos y propicien la mejor experiencia de consumo; y sostenibilidad, produciéndose y comercializándose de forma responsable e integrados en una cadena de valor que minimice los impactos en el entorno. En este sentido, el packaging de la gama ‘Delizias’ se ha mejorado viendo reducido la cantidad de plástico, lo que supondrá una reducción total de unos 16.700 kg de este material al año, hecho que está totalmente alineado con la estrategia de sostenibilidad que está llevando a cabo la compañía.

Para evidenciar este cambio tan significativo en la gama, Noel también ha renovado el diseño de los envases apostando por la transparencia, mejorando la visibilidad y dando así todo el protagonismo al producto, además de destacar de forma clara y visible los beneficios propios de cada una de las referencias.

Sobre Noel Alimentaria

Noel Alimentaria, ubicada en Sant Joan Les Fonts (La Garrotxa), es una empresa familiar de cuarta generación especializada en la producción y la distribución de jamón cocido y curado, embutidos y carnes frescas tanto para el mercado nacional como internacional. Con una facturación de 277 M€ en 2018, con 1.226 trabajadores y 10 plantas productivas, se ha convertido en una de las principales empresas españolas de elaborados cárnicos.

Presente en la totalidad de la gran distribución y con actividad en más de 60 países, el reto de la compañía se centra ahora en continuar ganando presencia tanto en el mercado nacional como en el mercado exterior y mantener su apuesta por la innovación, diversificando su actividad. Su objetivo principal es ofrecer productos que cumplan tres premisas: salud, conveniencia y placer.