Lo que no puedes dejar de hacer en Santo Domingo

 La Ciudad Primada del Nuevo Mundo, Santo Domingo, atesora más de quinientos años de historia que la convierten en el destino perfecto para un viaje cultural. La capital de República Dominicana, en su actual emplazamiento, fue fundada por Nicolás de Ovando en 1502. Los conquistadores no habían explorado aún toda la isla de La Española cuando Santo Domingo, joya de la Corona, ya mostraba su ordenado urbanismo de calles rectilíneas. Todo un avance para la época que anunciaba el gusto renacentista y que ponía de manifiesto que una sociedad nueva estaba forjándose al otro lado del Atlántico. Una historia dura pero apasionante que hoy en día continúa narrando ese Santo Domingo histórico que atrapa a los turistas.

Recomendaciones para una visita inolvidable

Para los viajeros españoles la historia de Santo Domingo es también su propia historia. Por eso, visitar la primera ciudad levantada en América y saber cómo fueron los años que siguieron a la llegada de Colón resulta doblemente interesante. Recorrer este núcleo histórico que se conoce como Ciudad Colonial es una gran experiencia cultural, pero también resulta una actividad muy entretenida; sobre todo tomando nota de lo que no se puede dejar de hacer en Santo Domingo:

 

“Cualquier viajero que pone el pie en Ciudad Colonial y empieza a descubrir todas las primacías que alberga comprende rápidamente por qué esta ciudad cargada de historia cuenta con el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es un orgullo poder mostrarla a quienes nos visitan y contar su pasado”, comenta Karyna Font-Bernard, directora de la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana en España y Portugal.