Nestlé

Estrena su nueva marca YES!

Nestlé ha lanzado YES!, una gama de barritas elaboradas con frutos secos y frutas como ingredientes principales. Con este lanzamiento, la Compañía se adentra en la categoría de los healthy snacks para ofrecer al consumidor un tentempié con beneficios nutricionales pero sin renunciar al sabor.

YES! llega a España con 5 variedades que estarán disponibles en los principales puntos de venta de la distribución nacional. Tres de ellas combinan frutos secos como las almendras, cacahuetes o nueces pacanas con cobertura de chocolate negro 82 % cacao y un toque de sal marina, arándanos rojos o plátano respectivamente. En las otras dos variedades, las frutas son los ingredientes principales: piña y coco con almendras y frambuesas con semillas de chía y crujientes cacahuetes. 

El lanzamiento de YES! está pensado para aquellos consumidores que, cada vez más, se preocupan por llevar un estilo de vida saludable y que, también a la hora de elegir un snack, quieren cuidar tanto su alimentación como el medioambiente. Por eso, hemos apostado porque los protagonistas de este producto sean ingredientes saludables como los frutos secos, frutas y semillas. Además, hemos logrado unas creativas combinaciones de sabores que nos permiten ofrecer una gama de barritas con propiedades nutricionales sin renunciar al placer de degustar un snack”, explica Carla De Sivatte, directora de Chocolates de Nestlé España.

Todas las nuevas barritas son fuente de fibra y no contienen gluten. Concretamente, las de frutos secos tienen un alto contenido en proteínas y son aptas para vegetarianos. Por otro lado, las de fruta no contienen azúcares añadidos1, son sin lactosa y aptas para veganos.

A nivel nutricional, las barritas YES! contienen hasta un 60 % de frutos secos y entre un 80 y 90 % de fruta. Reúnen todos los beneficios nutricionales propios de los frutos secos y las frutas por lo que son una buena alternativa para ese tentempié de media mañana o de media tarde”, explica la responsable de Nutrición de Nestlé España, Laura González.

 

Un producto, dos compromisos

La Compañía cumple, en un mismo lanzamiento, con su compromiso de mejorar constantemente el perfil nutricional de sus productos y, a la vez, con el de reducir los residuos plásticos2 ya que ha apostado por lanzar YES! en un envoltorio de papel.

El packaging de YES! supone un gran avance técnico ya que, por primera vez, se ha conseguido utilizar papel reciclable en técnicas de envasado de alta velocidad y de sellado en frío que, en el pasado, solo se lograba empleando plásticos. El papel del envoltorio procede de fuentes sostenibles que cuentan con la certificación de sostenibilidad de FSC (Forest Stewardship Council), una organización global, sin ánimo de lucro, dedicada a promover la gestión forestal responsable en todo el mundo. Se puede depositar directamente en los contenedores azules para el reciclaje de papel y cartón y se ha probado exhaustivamente para garantizar que las barritas se mantengan en perfectas condiciones durante el transporte y el almacenamiento.

Además, el chocolate negro con un porcentaje de cacao del 82 % de las barritas de frutos secos está elaborado con cacao de cultivo sostenible certificado por UTZ; un programa para la agricultura sostenible que tiene como objetivos contribuir a mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los agricultores de cacao y sus familias.

 

Acerca de Nestlé

Nestlé está presente en 190 países de todo el mundo y cuenta con 308.000 empleados, firmemente comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Su oferta de productos y servicios cubre las necesidades nutricionales de las personas y de sus mascotas en todas las etapas de la vida.

En España, Nestlé instaló su primera fábrica en La Penilla de Cayón (Cantabria) en 1905. En la actualidad, cuenta con 10 centros de producción distribuidos en 5 Comunidades Autónomas. El 56% del total de la producción española se destina a la exportación, principalmente a países de Europa.

Con una facturación de 1.930 millones de euros y una plantilla media de 4.130 personas en 2018, Nestlé lidera el mercado alimentario español con una amplia gama de productos: alimentos infantiles, lácteos, chocolates, cafés y bebidas a base de cereales, culinarios, cereales para el desayuno, aguas minerales, especialidades de nutrición clínica y alimentos para mascotas.