. La compañía transformará las 1.130 tiendas que adquirió este año a la cadena alemana Schlecker en España y Portugal.
. Los establecimientos se centrarán en la venta de productos para la belleza, hogar y cuidado personal.
Clarel es la nueva enseña del Grupo DIA bajo la que se van a reformar las 1.130 tiendas Schlecker que operan en España y Portugal, que fueron adquiridas en febrero de este año. La remodelación de los establecimientos empezará a mediados de noviembre.
El nuevo formato de tienda estará centrado en la venta de productos para el cuidado personal con categorías como belleza y salud, así como en productos para el hogar y limpieza. Bonté será la marca exclusiva de referencia de Clarel junto con otras que ya existían en los anteriores establecimientos, como Baby Smile, Basic Cosmetics o AS.
Distribuidora Internacional de Alimentación, DIA, es una compañía internacional del sector de la distribución de la alimentación, productos de hogar, belleza y salud. DIA cotiza en la Bolsa de Madrid y forma parte del Ibex 35, el índice de referencia del mercado bursátil español. En 2012, las ventas brutas bajo enseña alcanzaron los 11.679 millones de euros, en la actualidad cuenta con cerca de 7.000 establecimientos en los países en los que opera.