Nace ‘Andalucía en Tapas’, un blog de la periodista italiana Anna Conte

El objetivo de este cuaderno de bitácoras http://andaluciaentapas.com es promocionar la gastronomía andaluza.

Así presentaba este nuevo blog su autora: “Bajando del avión, la impresión que tuve de Sevilla, la primera vez que la visité, fue de luz. Una luminosidad viva, vibrante, contagiosa, perfumada… que vuelvo a encontrar igual y diversa en cada pueblo, parque, sierra..., allí donde el trabajo o el descanso me conducen. Andalucía no termina nunca de sorprenderme, es totalmente variada, rica de historia, de arte, de cultura… Una tierra generosa, abundante de productos genuinos. Día tras día la estoy descubriendo, caminando en medio de la naturaleza, visitando museos, grabando en mi memoria monumentos y obras de arte que me dejan prendida, escuchando su música… y también, probando sus especialidades gastronómicas. Poco después de mi llegada a Andalucía descubrí las tapas, un modo típico, todo andaluz, de comer, que espacia en la fantasía culinaria”. 

Un modo de comer que “entusiasma, que da posibilidad de probar tantas cosas buenas sin ‘llenarse’ demasiado, sobre todo si estas en la calle; aquí he descubierto que se pasa poco tiempo en las casas, esta luz que ya en primavera no nos deja hasta la nueve de la noche, invita a salir a la calle, en medio de la gente, a gozar de una buena conversación mientras se degusta una cervecita muy fría”.  
 
Pero volviendo a las tapas, “esas pequeñas degustaciones, son de las que quisiera hablar en http://andaluciaentapas.com  Degustaciones gastronómicas –aquellas que poco a poco iré conociendo- y algo más. A través de un plato típico, una receta, un producto de la tierra, la indicación de un bar, este será un modo de probar en ‘tapas’ algo de la belleza de esta tierra”.
 
Anna Conte es redactora y Community Manager del Grupo Informaria, además es autora de un blog personal www.annaconte.eu  que enriquece diariamente la red con “crónica blanca” y prestando su voz a la gente que no la tiene. Anna Conte nos invita, sentándonos a su mesa, a degustar lo mejor de la gastronomía andaluza.